Martin Storey

Diseñador de cabecera de la popular marca Rowan, Martin Storey es un paradigma del clasicismo aplicado a la creación de prendas tejidas a mano. En el 2005, de hecho, fue nombrado responsable de Rowan Classic, de modo que desde entonces lleva diseñando prendas al estilo clásico. La mayoría, eso sí, con un toque renovador: no es exactamente una cuestión retro, o no solamente.

A juzgar por sus creaciones, no parece aventurado afirmar que siente predilección por los proyectos técnicamente complejos, especialmente aquellos que emplean trenzas. Quiere eso decir que se trata de un autor particularmente aconsejable para quien ya posea cierto nivel tejeril.

Ahora bien, también propone regularmente patrones lisos empleando sencillo punto jersey. Claro que en estos últimos introduce sistemáticamente pequeños detalles que los convierten en piezas especiales. En definitiva, se trata de uno de los más destacados diseñadores de la escena contemporánea y uno de los que explican el magnetismo de los libros y revistas de patrones que periódicamente publica Rowan.

Es autor del libro Floral Knits: 25 Contemporary Flower-Inspired Designs (St. Martin’s Griffin, 2014) y ha colaborado también con revistas como Vogue Knitting, The Knitter Magazine, Simply Knitting o Knitting Magazine.

Hecha la presentación, os dejamos ya con siete de sus más atractivos diseños.

martinstorey6

Roan.

Comenzamos el recorrido con esta preciosa chaqueta inspirada por los motivos ‘fair isle‘ que, eso sí, únicamente es apta para tejedores experimentados.

martinstorey7

Ordie.

Otro deslumbrante ejemplo de empleo del color, este jersey se inspira en el clásico motivo tartán escocés. Lo encontrarás en el número 56 de la espléndida revista Rowan pero sólo es aconsejable para tejedores con mucha pericia.

martinstorey

La Scala.

Otra chaqueta tejida al estilo ‘fair isle‘ en la que el autor saca un enorme partido de sólo dos colores y de los preciosistas motivos decorativos inspirados en la naturaleza.

martinstorey2

Neat Tailored Jacket.

Ya hemos comprobado lo bien que emplea el color, pero aquí propone una prenda monocroma igualmente llamativa. Eficaz y elegante clasicismo el de esta chaqueta, cuya textura está compuesta de trenzas.

martinstorey3

Inisheer.

Otro diseño que basa su atractivo en los motivos decorativos de trenzas. Un jersey de generosas dimensiones y cuello alto, originalmente incluido en el librito Softknit Collection, dedicado al hilado homónimo de Rowan.

martinstorey4

Venus.

Jersey de impecable clasicismo que gustará especialmente a los amantes de los calados. Fácil de adaptar a cualquier talla y que, a pesar de esta tejido con lino, también funcionaría bien con lana.

martinstorey5

Pandora.

El de este jersey es otro patrón apto para el verano. El punto bobo, en muchas ocasiones, puede resultar aburrido de tejer, pero en este modelo, alternado con calados, se consigue una pieza muy esponjosa y deliciosa.

Otras diseñadoras:

 Andrea Graciarena.

 Iris Schreier.

 Cristina Mershon.

 Tabetha Hedrick.

 Vashti Braha.

Nota: otros posts de esta serie, junto con algunos de los más importantes de la historia del blog, están recopilados en la sección Destacado.

Anuncios

Un comentario en “Martin Storey

Los comentarios están cerrados.