Cast On Bind Off

castonbindoff

Cast On Bind Off.
Storey.
Autora: Leslie Ann Bestor.
Fotografía: John Polak.
Ilustración: Jamie Hogan.
Edición: Gwen Steege y Pam Thompson.
Diseño: Mary Winkelman Velgos.
Publicación: 2012.
ISBN: 978-1-60342-724-1.

A medida que se va mejorando la técnica tejeril, empiezan a ser necesarios libros de perfeccionamiento. El de Leslie Ann Bestor es idóneo para introducirse en el maravilloso mundo del montaje y cierre de puntos. Y sí, decimos maravilloso a pesar de que en ocasiones es un engorro. El montaje y, sobre todo, el cierre, son esos dos pasos que deben superarse con éxito, pues de lo contrario pueden arruinar un complejo y largo proyecto. En muchos casos, son dos etapas que sólo se notan si no están bien resueltas, de modo que merece la pena dedicarles el tiempo que requieran.

Cast On Bind Off es la publicación ideal para tejedores que no se conformen con dominar una forma de montar los puntos ni con dos o tres maneras de cerrarlos. Las personas más perfeccionistas hallarán aquí 33 métodos de montaje y 21 de cierre. Por supuesto, esto es alimento para ‘freaks’ del punto, pues se pueden realizar exquisitos proyectos sin conocerlos todos y, además, ser muy feliz. Ahora bien, algunos patrones son lo suficientemente específicos como para que un tipo concreto de cierre sea el indicado. Del mismo modo, existen proyectos que sólo pueden iniciarse convenientemente con un reducido abanico de métodos de montaje.

El libro comienza con un apartado general dedicado al montaje de puntos, en el que desarrolla una serie de técnicas recurrentes. Tras estas cinco páginas, va explicando los 33 métodos paso a paso, con textos y fotografías, además de una imagen que muestra el resultado. Los diferentes tipos de montaje están divididos por su función: de los que cumplen todo los propósitos a los específicos para tejer en circular. Esa es también la estructura seguida con los 21 métodos de cierre, de modo que consultando el índice se puede elegir fácilmente el adecuado para el proyecto que deseemos tejer.

Permitid que terminemos la reseña destacando un aspecto aparentemente menor pero que puede resultar muy útil: el libro está encuadernado con una espiral. Quiere eso decir que se mantiene abierto en la página que queráis, de manera que podéis tener las dos manos en las agujas. No ocurre como con tantos libros encuadernados al modo tradicional, en los que es preciso sujetar la página para leer las instrucciones.

A la venta en:

Amazon

Otras publicaciones:

Amigurumi de punto. Mochimochi.

 Patucos para bebés tejidos a punto.

 Nuevas bufandas y cuellos de punto.

Adornos tejidos a punto y ganchillo para Navidad.

 Divertidos gorros de punto para niños.

[Biblioteca bisunera]

Anuncios