Knitting 24/7

knitting247

Knitting 24/7.
Abrams.
Autora: Véronik Avery.
Fotografías: Thayer Allyson Gowdy.
Edición: Liana Allday.
Diseño: Anna Christian.
Producción: Jacqueline Poirier.
Publicación: 2010.
ISBN: 978-1-58479-844-6.

El de este libro es un planteamiento tan curioso como original. Véronik Avery reúne proyectos pensados para ser tejidos en “esos huecos de nuestras vidas en los que estamos ocupados pero nuestras manos están libres para practicar nuestra labor”. Son propuestas portátiles, de pequeñas dimensiones, especialmente adecuadas para medios de transporte, colas, salas de espera…, Para aprovechar, en definitiva, el tiempo del que disponemos para tejer. Knitting 24/7 es una edición creada para aquellas personas que querrían estar tejiendo a todas horas, todos los días, pero que deben compaginar su pasión con su trabajo y demás obligaciones: de ahí su título. Si has tejido alguna vez mientras esperabas a que se encendiese el ordenador, en trayectos de autobús, viendo tu programa favorito, minutos antes de dar una conferencia o mientras te maquillan para salir en televisión, este es el libro que andabas buscando.

Véronik Avery realizó un buen trabajo al diseñar proyectos que sí puedan llevarse de un sitio para otro fácilmente. Son todos pequeños, de modo que no son necesarias muchas horas para terminarlos, y la mayoría sólo emplean un color, dos como mucho para evitar enredos. Además, y esto es tan importante como lo anterior, se tejen sin pensar o a partir de patrones sencillos de memorizar. Sabiendo esto, ya sólo falta que pienses qué ratos semi-libres puedes convertir en ratos para tejer.

Los proyectos de Knitting 24/7 están divididos en tres apartados: a.m., p.m. y weekend. Véronik Avery considera que estas tres categorías –mañana, tarde y fines de semana- definen nuestro fondo de armario, de modo que cada una de ellas demanda un tipo de prenda. Ahora bien, hemos analizado atentamente los diseños incluidos en cada capítulo y no apreciamos diferencia alguna. Nos parece, de hecho, que cualquiera de ellos podría haber encajado bien en las otras dos categorías. No vemos que unos sean más elegantes y otros más informales o cómodos. Son todos versátiles, lo cual es un acierto, por supuesto. Además, eso no desmerece el trabajo de la autora, pues sus creaciones –manoplas, faldas, bufandas, mitones, cojines, gorros, chales, bolsas, calzado, jerseys, calcetines…– son atractivas y cumplen con su propósito: optimizar el tiempo que dedicamos a tejer.

A la venta en:

Amazon

Otras publicaciones:

Amigurumi de punto. Mochimochi.

 Patucos para bebés tejidos a punto.

 Nuevas bufandas y cuellos de punto.

Adornos tejidos a punto y ganchillo para Navidad.

 Divertidos gorros de punto para niños.

[Biblioteca bisunera]

Anuncios