Gorros Beanie de ganchillo

gorrosbeaniedeganchillo

Gorros Beanie de ganchillo.
Editorial El Drac.
Autora: Frauke Kiedaisch.
Título original: be Beanie! Wanted.
Editora en España: Eva Domingo.
Traducción: María Soria.
Revisión técnica: Esperanza González.
Edición: 2014.
ISBN: 978-84-9874-436-1.

La cabeza es uno de los lugares por los que más calor perdemos, de modo que, cuando llega el invierno, una de las mejores decisiones que podemos tomar es ponernos un gorro antes de salir a la calle. Y claro, como aquí estamos entre tejedores, la conclusión a la que uno llega es evidente. Pensando en eso, Drac propone esta selección con 22 modelos de crochet.

‘Gorros Beanie de ganchillo’ es uno de esos prácticos mini-libros tan característicos de la editorial Drac. Quiere eso decir que concentra toda la información en pocas páginas, así que esta es una edición cómoda y portátil. La contrapartida es que el apartado didáctico está también reducido al mínimo: dos páginas al inicio y tres al final.

El libro de Frauke Kiedaisch incluye diseños para hilados de diversos grosores, con un amplio abanico de agujas, texturas y sensibilidades estéticas. Las construcciones de los gorros, no obstante, son sencillas y muy similares, de modo que quien lleve algún tiempo tejiendo no encontrará mayores dificultades para realizarlos. Además, combina patrones que empiezan el gorro por arriba con otros que se tejen desde abajo, cosa que permite aprender a ganchillear estos complementos de las dos maneras posibles.

Es, en definitiva, una de esas eclécticas colecciones con modelos para todos los gustos, así que es muy posible que encuentres varios que te gusten. Recomendado para ganchiller@s amantes de los complementos.

A la venta en:

 Amazon

Una imagen del libro:

gorrosbeaniedeganchillo2

Otras publicaciones:

Cómo unir motivos de ganchillo.

Motivos de ganchillo. Más allá de los cuadrados.

Adornos tejidos a punto y ganchillo para Navidad.

 50 alfileteros de punto y ganchillo.

 Un zoo de ganchillo.

[Biblioteca bisunera]

Anuncios