Nuevas bufandas y cuellos de punto

nuevasbufandasycuellosdepunto2

Nuevas bufandas y cuellos de punto.
Editorial El Drac.
Autoras: Varias autoras.
Título original: Kragenweite: Schals stricken.
Editora en España: Eva Domingo.
Traducción: María Soria.
Diseño de carátula: José María Alcoceba.
Revisión técnica: Esperanza González.
Edición: 2014.
ISBN: 978-84-9874-438-5.

La editorial Drac, que sigue admirablemente activa en el departamento de novedades tejeriles, ha publicado varios libros con una portada muy similar a esta. Colecciones de patrones dedicados a un complemento o, como mucho, a dos. Todo comenzó con ‘Gorros de punto’, el estupendo libro con 40 diseños de Cathy Carron. Y debió tener éxito la propuesta, porque desde entones Drac ha propuesto ‘Nuevos gorros de punto’, ‘Bufandas de punto’ y’ Boleros y chales de punto’, los dos últimos firmados también por la prolífica Cathy Carron.

Antes de dar por terminado el 2014, Drac publica ‘Nuevas bufandas y cuellos de punto’, que repite el esquema de sus hermanos de portada. Ofrece 42 patrones de bufandas y cuellos, creados por casi una veintena de diseñadoras. Una nómina de autoras entre las que, por cierto, nos agrada ver a Tanja Steinbach.

La mayoría de modelos son sencillos, aunque algunas de las diseñadoras sí proponen alardes estéticos o atrevidas formas y combinaciones de colores. Ahora bien, esa sencillez no implica que sean fáciles de tejer: 14 de los patrones son de dificultad avanzada, 3 de 3 según el baremo aplicado por el libro. Ahora bien, también figuran muchos cuellos y bufandas aptos para principiantes y la variedad es tal que, en teoría, todo el mundo debería encontrar sus modelos más adecuados.

Por lo demás, ‘Nuevas bufandas y cuellos de punto’ incluye un muy breve apartado didáctico y, en sus páginas finales, los esquemas de puntos como valiosa ayuda. Por supuesto, hubiera sido mejor que estos gráficos estuviesen junto a las explicaciones por escrito, pero esas son cuestiones de maquetación que no siempre se pueden resolver mejor.

Ideal para amantes de los complementos de otoño-invierno.

A la venta en:

 Amazon

Dos imágenes del libro:

nuevasbufandasycuellosdepunto

Otras publicaciones:

Amigurumi de punto. Mochimochi.

Adornos tejidos a punto y ganchillo para Navidad.

 Divertidos gorros de punto para niños.

 50 alfileteros de punto y ganchillo.

 Gorros de punto.

[Biblioteca bisunera]

Anuncios

3 comentarios en “Nuevas bufandas y cuellos de punto

    • La forma más práctica es comprándolo a través de Amazon o de la web de la editorial Drac.

      Y muchas gracias por tus amables palabras.

Los comentarios están cerrados.