Sale a la venta Tricotar en casa 12

tricotarencasa12

La todavía joven revista de punto y ganchillo alcanza su tercer invierno. Llega por tanto al tercer número que anticipa la época tejeril por excelencia: el mes anterior a la navidad. Esta es, por tanto, una edición clave y quizá precisamente por eso la dedica a las prendas y complementos para niños y bebés. Al fin y al cabo, es uno de los ámbitos que más impulsan la industria del tricot y el crochet.

Este número 12 comienza con la veterana sección Tricotar en casa y compartir, en la que conviven presentaciones de productos y tiendas con información, noticias y consejos. La Maison Bisoux, una vez más, colabora con un artículo sobre una diseñadora bisunera, Joji Locatelli en este caso.

Tras la también habitual entrevista, realizada a las responsables de las tiendas Sweet Sixteen Craft Store, comienza la colección de imágenes con los treinta proyectos escogidos. Esta vez predomina el punto –sólo cuatro son de ganchillo– y el enfoque es el más clásico que hemos visto en la historia de Tricotar en casa. Las dos primeras páginas, por ejemplo, parecen el estereotipo del tricot tradicional. Figuran también diseños algo más contemporáneos, pero este no es un número pensado para quienes aprecien las tendencias innovadoras en material tejeril.

La revista concluye con los patrones de los 30 proyectos, una guía didáctica y una selección de tiendas laboriosas.

Ver también:

 Entrevista a Nuria Vilar, directora de Tricotar en casa.

 Revistas de punto y ganchillo en los quioscos españoles.

 Revistas de punto y ganchillo en el mundo.

Números anteriores:

 Reseña del número 11.

 Reseña del número 10.

 Reseña del número 9.

 Reseña del número 8.

 Reseña del número 7.

Anuncios