Motivos de ganchillo. Más allá de los cuadrados

motivosdeganchillomasalla

Motivos de ganchillo. Más allá de los cuadrados.
Editorial El Drac.
Autora: Edie Eckman.
Título original: Beyond the Square: Crochet Motifs.
Fotografía: John Polak.
Ilustraciones: Karen Manthey.
Ilustraciones páginas 200-203: Ilona Sherratt.
Ilustraciones a la acuarela: Yolanda González.
Editora en España: Eva Domingo.
Traducción: Ana María Aznar.
Revisión técnica: Esperanza González.
Diseño de cubierta: Jose María Alcoceba.
Edición: 2014.
ISBN: 978-84-9874-439-2.

A finales del 2013, Drac publicó ‘Cómo unir motivos de ganchillo’, una excelente obra de Edie Eckman. Nos pareció tan recomendable que decidimos incorporarla a nuestra tienda en línea. De hecho, los lectores de este blog debían compartir nuestro entusiasmo dado que lo votaron como uno de los diez mejores libros en español de punto y ganchillo del 2013. Pues bien, un año después es también Drac quien presenta ‘Motivos de ganchillo. Más allá de los cuadrados’, otro estupendo libro de la misma autora, originalmente comercializado en el 2008, pero que todavía no estaba disponible en español.

Bienvenida sea la traducción dado que se trata de una de las mejores introducciones a los motivos de ganchillo que conocemos. Comienza con un extenso apartado didáctico que cubre todos los aspectos esenciales y da consejos para perfeccionar la técnica. El lector encontrará cuestiones tan básicas como la elección de hilados o la cadeneta, pero también enseñanzas más sofisticadas, como el diseño de prendas, complementos y accesorios.

Concluida esta magnífica introducción de casi medio centenar de páginas, llega el turno de los motivos de ganchillo, esto es, de la colección de muestras. Nada menos que 144 propone Edie Eckman, ordenados por sus formas: círculos; hexágonos; triángulos; cuadrados; y, para terminar, las figuras originales. Por supuesto, no todos son un alarde de imaginación, pero muchos de ellos sí. Además, todos son útiles para que, combinados, den lugar a proyectos llamativos. Además, la sección final, la de “las figuras originales”, sí es un excelente ejemplo de cómo ir más allá de cuadrados y hexágonos, las dos formas habituales de los motivos de ganchillo.

Otra muy recomendable obra de Edie Eckman que merecidamente es presentada en español con el sello ‘El gran libro de…’, ese que Drac reserva para sus mejores ediciones.

A la venta en:

 Amazon

Otras publicaciones:

Cómo unir motivos de ganchillo.

Adornos tejidos a punto y ganchillo para Navidad.

 50 alfileteros de punto y ganchillo.

 Un zoo de ganchillo.

Cuellos de ganchillo.

[Biblioteca bisunera]

Anuncios