Andrea Graciarena

Andrea Graciarena es una diseñadora de prendas y complementos tejidos a mano especializada en ganchillo. Estudió diseño de moda y desde el 2008 se dedica profesionalmente a la creación de patrones.

Sus diseños han sido publicados por las revistas del grupo Interweave y por publicaciones como Crochet Insider, Creative Knitting o Crochet World Magazine, además de haber colaborado en varias ocasiones con la marca Caron. Es asesora técnica de las revistas Knit 1-2-3 y Knit ‘N Style y participó en el libro colectivo The New Tunisian Crochet (Interweave, 2013). Finalmente, uno de sus diseños, Ocean Vista Dress, quedó en segundo lugar en el concurso de moda que el Crochet Guild of America organizó en el 2009.

Aquí os presentamos cinco de sus más inspirados diseños. Podríamos haber seleccionado más, dado que son muchas sus creaciones interesantes, pero no todas han sido ilustradas con fotografías mínimamente cuidadas.

andreagraciarena

Lattice Pullover.

Un jersey diseñado para la popular revista Interweave Crochet (Spring 2014) que emplea ganchillo tunecino para crear un tejido ligero ideal para días otoñales a medio camino entre el calor y el frío. Sencillo y eficaz.

andreagraciarena2

Otro encargo de Interweave Crochet -esta vez para el número invernal del 2014-, este chal recurre también al ganchillo tunecino para crear un complemento ligero cuya estética recuerda a la del tricot. Elegante clasicismo.

Velocity Shawl.

andreagraciarena3

Toulouse Wrap.

El de este chal es uno de los patrones que ha creado para la marca de hilados Caron. Un proyecto que se teje de arriba a abajo, de estética clásica y cuyas instrucciones se pueden descargar gratis.

andreagraciarena4

Ocean Vista Dress.

He aquí el diseño con el que finalizó segunda en el concurso organizado por el Crochet Guild of America en el 2009. Un llamativo vestido, de construcción decididamente innovadora, que combina crochet tradicional con ganchillo tunecino.

andreagraciarena5

Solana Beaded Shawl.

Tercer chal de esta selección, se trata de un diseño recopilado en el libro digital Tunisian LACE Crochet, enteramente dedicado a los chales. Asegura la autora haberse inspirado en los rayos del sol, así que es un estupendo proyecto primaveral.

Otras diseñadoras:

 Iris Schreier.

 Cristina Mershon.

 Tabetha Hedrick.

 Vashti Braha.

 Olga Buraya-Kefelian.

Nota: otros posts de esta serie, junto con algunos de los más importantes de la historia del blog, están recopilados en la sección Destacado.

Anuncios

Un comentario en “Andrea Graciarena

Los comentarios están cerrados.