KAL La Maison Bisoux – Otoño 2014

Tras el KAL Verano 2014, os invitamos a participar en el KAL de Otoño de La Maison Bisoux. Pensando en los regalos navideños, hemos seleccionado el chal Spruce Forest, de Nancy Bush.

EL PROYECTO

sprucforest_01

Creo que en nuestro armario lanero, del mismo modo que nunca tendremos suficiente lana, tampoco tendremos suficientes chales. Es una prenda versátil que se presta para investigar técnicas diferentes, combinaciones de colores, calados y demás variaciones. Nunca están de más y casi siempre se aprende algo nuevo. Además, muchas de vosotras ya estaréis en plena vorágine de preparativos navideños y este puede ser un regalo ideal para una misma: también tenemos que mimarnos un poco.

El modelo que hemos escogido es el chal Spruce Forest publicado en la exitosa revista online dirigida por Jared Flood, Wool People. Es un chal con calados tejido en tres fases diferentes. En primer lugar se teje el triángulo central calado, a continuación se recogen los puntos y se realiza la puntilla y finalmente se cierran todo los puntos en la parte superior. Desde luego, este no es un proyecto para personas que lleven poco tejiendo. En cambio, para aquellas que ya han tejido algún chal o empleado algún esquema, puede ser el siguiente reto en su lista de proyectos. Para las tejedoras expertas, es un proyecto delicioso, no muy complejo y muy satisfactorio.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

El chal original está tejido con una lana de grosor (light) fingering (500 m / 100 gr). La diseñadora empleó 700 m (aproximadamente  150 gr) y lo tejió con una aguja de 3.50 mm. Mi versión fue tejida con dos madejas y un poco de una tercera de Abuelita 3 ply. Como ya había tejido anteriormente con este hilado este otro chal de punto, opté por incrementar el tamaño de la aguja (4,50 mm) para que quedara más grande y el punto más suelto. Sí, lo reconozco, soy chica de chales grandes, me gusta que me envuelvan y me abriguen bien. Me ha encantado el resultado y ha quedado justo como lo había imaginado.

sprucforest_02

En el repertorio de nuestra tienda online, hemos escogido tres calidades de Abuelita Yarns, dos de ellas muy similares. Aunque, en teoría, dos madejas son necesarias con una aguja de 3,50 mm, si preferís estar seguras es mejor coger tres madejas. En este chal difícilmente se puede rematar el proyecto si andáis escasas de lana.

Abuelita 3 ply

merino3ply_6845café

Abuelita 3 ply High Twist

3plyhightwist-3_natural

Abuelita Slim Merino

abuelita_slimerino_ 2440celeste

Descarga aquí el patrón.

PARA COMPARTIR

minilogo

Todos los asuntos relativos a este KAL serán tratados en el correspondiente hilo de Ravelry, al que os invitamos a uniros. Ese es también el lugar indicado para apuntarse.

Como de costumbre, os dejamos un banner para quien quiera incluirlo en su blog, poco importa que sea para animar a los demás a que se apunten o para presumir un poco, cosa que nunca viene mal.

Ver también:

 KAL La Maison Bisoux – Otoño 2014: el proyecto de Ángela.

 KAL La Maison Bisoux – Otoño 2014: Instrucciones.

 CAL La Maison Bisoux – Otoño 2014.

Anuncios

2 comentarios en “KAL La Maison Bisoux – Otoño 2014

  1. Hola a tod@s, como va la vida?, he visto este cal, y me gustaria hacerlo, ya tengo entrada en ravelry, pero… como me inscribo para seguir el proyecto?desde ya gracias.

Los comentarios están cerrados.