Iris Schreier

Iris Schreier es una diseñadora de prendas y complementos de punto que, en el 2002, fundó la compañía estadounidense Artyarns, dedicada a la comercialización de madejas teñidas a mano. Según ella misma afirma, su principal propósito es crear patrones que favorezcan que esos mismos hilados teñidos luzcan igual de bien tras ser tejidos como en la madeja.

Como diseñadora, es una veterana profesional que ha dedicado buena parte de su trabajo a diseñar prendas y complementos para Artyarns. No obstante, también ha publicado patrones en cabeceras del grupo Interweave -Knit.1-, en la otra publicación de referencia del mundo tejeril, Vogue Knitting, y en revistas como Knitty, Knit Simple Magazine o Creative Knitting. Además, ha participado en los programas de televisión Knitty Gritty y Knitting Daily y ha colaborado en los libros colectivos Crochet Red y Knit Red. Ella es también la autora del libro Reversible Knits (2009) y de una serie de libros titulados One + One cuyos diseños pueden ser tejidos con sólo dos madejas. De la colección, Uno + uno. Bufandas, cuellos, chales y boleros de punto fue traducido al español por Drac en el 2012.

Os dejamos con una selección de siete de sus más interesantes diseños.

irisschreier

Silk and Mohair Cape.

Este elegante capa, que sitúa el punto entre la alta costura, fue su contribución al libro colectivo Knit Red (2012). El rojo es la temática de la publicación -los beneficios van destinados a la lucha contra las enfermedades del corazón-, e Iris Schreier combina dos hilados de seda y mohair con excelentes resultados.

irisschreier2

Spring Jacket Knitalong Nonbeaded Version.

El de esta chaqueta es uno de los muchos diseños creados para Artyarn. De estructura sencilla y más bien clásica, los adornos, en cambio, sí son más atrevidos e innovadores. Para apreciarlo bien, eso sí, no basta con la imagen delantera: os animamos a seguir el enlace a Ravelry para ver los motivos decorativos de la espalda.

irisschreier3

Cable Lace Tank.

Un top que confirma su gusto por los motivos decorativos, como si padeciese de horror vacui. Combina trenzas y ‘lace’ en un complejo y repetitivo entramado que gustará a los amantes de las texturas.

irisschreier4

#22 Lace Jacket.

He aquí uno de los encargos de la popular revista Vogue Knitting. Una chaqueta pensada para exactamente el tipo de ámbito que sugieren las siempre cuidadas fotos de dicha publicación: elegancia, clasicismo y refinamiento.

irisschreier5

Winter Rhapsody Shawl.

Este chal forma parte de la colección de patrones Artyarns Knitalongs Volume 1: 2013. Cinco diseños que se venden en un libro digital. Este muestra, una vez más, su amplio uso de los motivos decorativos; y, por otra parte, una inspirada combinación de colores.

irisschreier6

Corona Scarf/Shawl.

Como el inmediatamente precedente, este es otro chal creado para su compañía, Artyarn, que combina un llamativo uso de colores con generosos motivos decorativos.

irisschreier7

#16 Baby-doll Cardigan.

Cerramos la selección con este encargo de Knit.1, una de las revistas del poderoso grupo estadounidense Interweave. Esta chaqueta es una de sus más innovadoras creaciones, a pesar de que no deja del todo de lado cierta estética neo-clásica.

Libros:

Otras diseñadoras:

 Cristina Mershon.

 Tabetha Hedrick.

 Vashti Braha.

 Olga Buraya-Kefelian.

 Dora Ohrenstein.

Nota: otros posts de esta serie, junto con algunos de los más importantes de la historia del blog, están recopilados en la sección Destacado.

Anuncios