El gran libro de tejer punto en telares circulares y rectos

elgranlibrodetejerpuntoentelaresc

El gran libro de tejer punto en telares circulares y rectos.
Editorial El Drac.
Autora: Kathy Norris.
Título original: Big Book of Loom Knitting: Learn to Loom Knit.
Editora en España: Eva Domingo.
Traducción: Ana María Aznar.
Revisión técnica: Cristina Soler.
Diseño de cubierta: Jose María Alcoceba.
Edición: 2014.
ISBN: 978-84-9874-424-8.

Drac es una de esas editoriales que aúna cantidad y calidad. Prácticamente todos los meses publica libros tejeriles, pero es que, además, cada año suma a su catálogo varios que consideramos imprescindibles para una biblioteca seria de punto y ganchillo. Dos de ellos son ‘El gran libro de muestrario de puntos’ (2010) y ‘El gran libro de muestrario de ganchillo’ (2011), referencias que recomendamos con entusiasmo en Casa Bisú.

Con estos antecedentes, es lógico que prestemos especial atención a una edición de similar título: ‘El gran libro de tejer punto en telares circulares y rectos’. En vista de la presentación, es evidente que Drac considera la obra de Kathy Norris como candidata a convertirse en un clásico de la bibliografía sobre telares.

Examinamos con atención el libro y vemos 18 proyectos que no son ni especialmente imaginativos ni particularmente llamativos. Figuran un cuello, cuatro gorros, otras tantas bufandas, un chal, calzado, un bolso, una chaqueta, un par de mantas, calentadores y unos mitones. Eso sí, cada proyecto está ampliamente explicado e indica el grado de dificultad: dos son para principiantes, doce fáciles y cuatro intermedios. Como veis, no incluye ninguno avanzado, de modo que son patrones asequibles.

Hasta ahí, el libro es correcto, sin más. Ahora bien, en la página 75 comienza un apartado didáctico extraordinariamente cuidado y extenso. Explica métodos para montar puntos; los puntos del derecho y del revés; otras técnicas esenciales; los menguados; y, finalmente, varios tipos de cierres. Además, da algunos consejos básicos de ganchillo y bordado para adornar los proyectos. Es ese capítulo final el que convierte ‘El gran libro de tejer punto en telares circulares y rectos’ en una edición tan recomendable.

Quizá no sea el libro definitivo sobre telares, pero a la espera de que alguien lo edite, este es uno de los más aconsejables del mercado.

A la venta en:

 Amazon

Una  imagen del libro:

elgranlibrodetejerpuntoentelaresc2

Otras publicaciones:

 Complementos de punto.

 Muñecos de punto tejidos en telares circulares.

 Bufandas y cuellos tejidos en telares circulares.

Amigurumi de punto. Mochimochi.

 Divertidos gorros de punto para niños.

[Biblioteca bisunera]

Anuncios