Divertidos gorros de punto para niños

divertidosgorrosdepuntoparan

Divertidos gorros de punto para niños.
Editorial El Drac.
Autora: Lynne Rowe.
Título original: Fun Hats.
Fotografías: Lydia Evans.
Ilustraciones: Bernard Chau.
Editora en España: Eva Domingo.
Traducción: Ana María Aznar.
Revisión técnica: Esperanza González.
Diseño de cubierta: Jose María Alcoceba.
Edición: 2014.
ISBN: 978-84-9874-414-9.

Dado que pocas tejedoras se resisten a tejer para los pequeños de la casa, proliferan los libros con patrones para niños. Este que Drac tiene a bien comercializar en español es uno de los recomendables. Creado por Lynne Rowe, incluye treinta patrones de gorros de tricot, todos pensados para cumplir una doble función: mantener calentitas sus pequeñas cabecitas y sacar una sonrisa a quien los mire.

‘Divertidos gorros de punto para niños’ divide los treinta diseños en seis categorías. La primera, “lo más inesperado”, reúne los gorros más llamativos, entre ellos un memorable gorro-colmena. La segunda, “canciones y cuentos”, se inspira en los populares personajes de cuentos para niños: Caperucita, Peter Pan…. La tercera, “fiestas con estilo”, se centra en la inevitable cuota de motivos navideños. Le llega entonces el turno a los disfraces, protagonistas de la cuarta categoría. La quinta recopila cuatro gorros con formas de animales (abeja, mariquita, pollito y búho) y la sexta y última propone seis tipos de entrañables monstruos.

Los diseños, salvo excepciones, no son un alarde de imaginación y algunos recuerdan mucho a proyectos ya vistos. No obstante, Lynne Rowe logra una admirable variedad y que la mayor parte de los gorros sean visualmente atractivos. En cuanto a los patrones, están todos ampliamente explicados.

El libro, por otra parte, concluye con un apartado didáctico más extenso de lo que suele ser habitual en este tipo de libros. Rara vez las colecciones de patrones prestan mucha atención al capítulo de las explicaciones, así que tiene especialmente mérito. La autora desarrolla cuestiones tan importantes como los materiales necesarios, la realización de muestras, los puntos básicos, el montaje y cierre de puntos, las costuras y adornos… En fin, un completo final el de este libro, muy aconsejable para amantes de los gorros y del tricot en general.

A la venta en:

 Amazon

Una  imagen del libro:

divertidosgorrosdepuntoparan2

Otras publicaciones:

Cómo unir motivos de ganchillo.

Tejer a ganchillo con la técnica knooking.

 50 alfileteros de punto y ganchillo.

 Un zoo de ganchillo.

Cuellos de ganchillo.

[Biblioteca bisunera]

Anuncios