Cristina Mershon

Cristina Mershon es una diseñadora de prendas tejidas a mano especializada en ganchillo. Originaria de Galicia e instalada en Oklahoma, aprendió punto y ganchillo a los ocho años, gracias a las enseñanzas de su madre. Por entonces se dedicaba a tejer bolsos y todo tipo de accesorios para sus muñecas.

Profesionalmente decidió dedicarse al diseño gráfico y a la dirección artística, pero en el 2011 retomó su afición por el diseño de prendas y accesorios. Desde entonces, su importancia en la escena tejeril ha crecido a asombrosa velocidad. Sus patrones han sido requeridos por revistas como Vogue Knitting Crochet, Knit Simple Magazine, Crochet Today, Interweave Crochet o Inside Crochet, y ha colaborado con las marcas Cascade Yarns y Noro. De hecho, fue portada de Crochet Noro: 30 Dazzling Designs (Sixth & Spring Books, 2012), todo un logro para una diseñadora que aún era prácticamente debutante.

Su estilo privilegia una estética contemporánea pero sin romper con líneas de diseño clásicas. Por otra parte, presta considerable atención a la creación de prendas infantiles. Aquí tenéis siete de sus más inspirados patrones.

cristinamershon

#30 Motif Tunic.

El de esta túnica es uno de esos diseños que sacan mucho partido de los característicos colores de la marca japonesa Noro. Es también un excelente ejemplo de cómo combinar motivos de ganchillo -en este caso con formas florales- para crear una prenda.

cristinamershon2

Pilot Hat.

Aroma clásico para el patrón de este gorro evidentemente inspirado en el de los pilotos de antaño. Ahora bien, esta prenda será igual de eficaz para luchar contra el frío en tierra: ya podemos notar las orejas calentitas.

cristinamershon3

Grace Shrug.

Una prenda a medio camino entre el bolero y la chaqueta que, como la anterior, ejemplifica bien la vertiente clásica de su autora. Eso sí, nos gusta su elegancia y la efectiva sencillez del diseño.

cristinamershon4

#24 Chunky Wrap.

En vista de su creciente repercusión, Cristina Mershon recibió un encargo de Vogue Knitting Crochet, una de las más importantes revistas tejeriles del mundo. Uno de los resultados fue este innovador chal que gustará a los amantes de las prendas sobrdimensionadas.

cristinamershon5

#33 Circle Jacket.

Creado también para Vogue Knitting Crochet, pero dos años antes que el inmediatamente precedente, el de esta chaqueta /abrigo es uno de nuestros diseños preferidos. Un patrón paradigmático de cómo ser innovador y elegante.

cristinamershon6

#41 Buttoned Cowl.

Para el número del 2012 de Vogue Knitting Crochet, Cristina Mershon presentó la chaqueta roja y este cuello tan atrevido e innovador. Diseños como este son los que acercan el crochet a las más vanguardistas tendencias textiles del siglo XXI.

cristinamershon7

Shades of Blue Shawl.

Cuando la marca japonesa publicó su colección de patrones Crochet Noro: 30 Dazzling Designs, decidió que el chal diseñado por la autora que nos ocupa era el más indicado para atraer la atención de tejedores. Es fácil comprender el porqué, pues además de emplear con inteligencia las coloridas madejas de Noro combina motivos de ganchillo tan bien como la túnica con la que hemos iniciado esta selección.

Otras diseñadoras:

 Tabetha Hedrick.

 Vashti Braha.

 Olga Buraya-Kefelian.

 Dora Ohrenstein.

 Marie Wallin.

Nota: otros posts de esta serie, junto con algunos de los más importantes de la historia del blog, están recopilados en la sección Destacado.

Anuncios