Amigurumi XXL

amigurumixxl

Amigurumi XXL.
Lalala Books.
Autor: Lalala Toys.
Patrones: Mariale Montero.
Fotografía: Jorge Penny.
Ilustraciones: Jorge Penny.
Edición: 2014.
ISBN: 978-84-6170-405-7.

Lalala Toys es una de las propuestas más interesantes y personales de la escena tejeril hispanohablante. También es de las más activas: regularmente publica en su blog sus muchas y muy variadas creaciones de ganchillo. Por eso fue una noticia tan buena que Jorge y Mariale, los responsables del proyecto, lanzaran una campaña de financiación colectiva para editar su primer libro. El resultado de la exitosa iniciativa es ‘Amigurumi XXL’.

Esta primera referencia de lalala Books recopila 18 patrones de amigurumis de grandes dimensiones. Criaturas de ganchillo tejidas con cuerda de algodón. En la elección del material reside la primera peculiaridad de estos muñecos, cosa que sus autores ya precisan en la introducción: “no te vamos a mentir, hay que estar físicamente preparado para trabajar con cuerda, es un material duro y pesado, pero muy bonito y el resultado es muy gratificante (…) Una sesión de amigurumi XXL equivale a unas cuantas horas en el gimnasio”. Así que ya lo sabéis, nada mejor que ser creativo y lograr, de paso, brazos bien tonificados.

Entremos ya en materia para afirmar que ‘Amigurumi XXL’ es un libro excelente, muy cuidado y muy completo. La maquetación y estética son estupendas. La introducción, más de lo mismo, exquisita. Los patrones están todos muy bien explicados y se pueden realizar siguiendo las fórmulas matemáticas o –para quien no se sienta tan cómodo con los números– los gráficos. Además, incluye también un completo paso a paso con fotografías cada vez que lo considera necesario, aspecto muy bienvenido. Quizá la única pega es que el apartado didáctico inicial no sea (aún) más extenso, pero no es este un libro didáctico y todo no se puede abarcar. Al fin y al cabo, lo necesario para tejer los diseños sí está incluido, así que la edición es irreprochable.

Por lo demás, los 18 animales –hay conejos, sapos, elefantes, perros, patos, osos…– son muy llamativos y harán feliz a más de un niño. Claro que, por su tamaño, es muy posible que también alegren la vista a los adultos que tengan a bien tejerlos. En definitiva, Lalala Toys ha creado un muy recomendable libro que entusiasmará a los amantes de los amigurumis y que iniciará a más de un profano en ese universo tejeril. Y encima no se acaba con las casi cien páginas, dado que el proyecto se amplía con una web propia.

A la venta en:

Amazon

Tres criaturas del libro:

amigurumixxl2

amigurumixxl3

amigurumixxl4

Otras publicaciones:

Cómo unir motivos de ganchillo.

Tejer a ganchillo con la técnica knooking.

 50 alfileteros de punto y ganchillo.

 Un zoo de ganchillo.

Cuellos de ganchillo.

[Biblioteca bisunera]

Anuncios