Gorro Rosebud

Sí: como todas, tengo dos vidas paralelas. En una de ellas me dedico a ir tejiendo ovillos de otras épocas y en la otra voy coleccionando tesoros. Espero que la primera alcance la segunda pero ese día no sé qué podría ocurrir. ¿Alcanzaré el Karma? ¿El mundo se acabará? Mientras eso ocurre, seguiré tejiendo.

rosebud02

El gorro de este post es otro diseño de uno de nuestros diseñadores de referencia, Jared Flood. Es un diseño sencillo que combina punto bobo con una trenza muy orgánica: el gorro Rosebud. Para esta ocasión escogí un par de ovillos que me traje de uno de mis viajes: Rowan Lima. Cuando vi la textura de este hilado y la delicadeza de los matices de sus colores, no puede evitar traerlos conmigo.

rosebud03

Es un modelo muy rápido de tejer y con dos variantes: según el número de repeticiones del esquema puedes tejerte un gorro ajustado o uno más suelto. En mi caso, opté por el primero porque para el segundo ovillo ya había pensado tejer unas manoplas a juego con el gorro.

No hay muchas más anécdotas que contar sobre este gorro. Lo tejí muy rápido y sin ninguna distracción. Aunque ninguno de los gorros que he tejido hasta ahora llegue al nivel de la gorroina que tejió El Tejedor (introducir sarcasmo aquí), es un gorro delicioso, suave y calentito.

rosebud01

Proyecto en Ravelry

Otras creaciones tejeriles:

 Gorro Laurel.

Gorro magnolia.

 Mi vida tejeril: maxi-jersey.

 KAL La Maison Bisoux – Verano 2014: El chal tejido por Ángela.

 CAL La Maison Bisoux – Verano 2014: El proyecto de Ángela.

Nota: tienes otras creaciones, junto con los más importantes posts de la historia del blog, en la sección Destacado.

Anuncios