Gorro Laurel

Después de tejer el gorro Magnolia, me entraron más ganas de seguir tejiendo gorros. Son prendas que se lucen muy bien y rápidas de tejer. Quería tejer un proyecto relativamente complejo y con trenzas. Con esta búsqueda, automáticamente, uno de los diseñadores que aparece en primer lugar en Ravelry es Jared Flood. Ya había tejido algunos proyectos suyos, pero siempre tengo ganas de más. Son patrones muy bien redactados, con diseños interesantes y en algunos de ellos emplea técnicas poco habituales. ¿No os han dado ganas de comenzar cualquier proyecto de este excelente diseñador?

laurel02

El elegido en esta ocasión fue la boina Laurel. Posee un diseño de los que me gustan: motivo que se va transformando a medida que avanza para adaptarse a la nueva forma. Para tejer este modelo, tenía una madeja preciosa de Abuelita Baby Alpaca Merino que secuestré cuando la recibimos la temporada pasada. Este color rojo sangre nos cautivó a mí y al resto de las bisuneras que se hicieron con alguna madeja.

laurel01

Como otros tantos proyectos, este fue un gorro viajero desde su nacimiento. Se concibió una mañana en el tren hacia Valencia y al final de la noche vio la luz, justo para la “plantá” de las Fallas 2014.

En cuanto a las instrucciones del modelo, son sencillas, claras y concisas. Con un único esquema resuelve todo el cuerpo del gorro y las disminuciones de la coronilla. Las trenzas se van entrelazando, los madroños aparecen como pequeños frutos tejidos y todo culmina en una preciosa flor en el centro de la boina. Es un diseño sobresaliente. ¿Se nota que me he enamorado de esta boina?

laurel03

Si tenéis alguna madeja worsted con la que no sepáis qué hacer, os recomiendo encarecidamente tejer este proyecto, disfrutaréis un montón tejiendo.

laurel04

Proyecto en ravelry.

Otras creaciones tejeriles:

Gorro magnolia.

 Mi vida tejeril: maxi-jersey.

 KAL La Maison Bisoux – Verano 2014: El chal tejido por Ángela.

 CAL La Maison Bisoux – Verano 2014: El proyecto de Ángela.

 Colorida manta de ganchillo.

Nota: tienes otras creaciones, junto con los más importantes posts de la historia del blog, en la sección Destacado.

Anuncios