50 alfileteros de punto y ganchillo

50alfileterosdepuntoyganchillo

50 alfileteros de punto y ganchillo.
Editorial El Drac.
Autora: Cat Thomas.
Título original: 50 Pincushions to Knit & Crochet.
Fotografías: Laura Forrester y Nicki Dowey.
Ilustraciones: Kua Kang Chen.
Editora en España: Eva Domingo.
Traducción: Ana María Aznar.
Revisión técnica: Esperanza González.
Diseño cubierta: José María Alcoceba.
Edición: 2014.
ISBN: 978-84-9874-415-6.

Proponer un libro con patrones de alfileteros no es algo común, pero no dudamos que encontrará su público: a un entusiasta de las labores le gusta realizar con sus propias manos todos los accesorios que necesita. Y sí, el alfiletero rara vez falta en las casas de las personas laboriosas.

Cat Thomas es la autora de esta variada colección de alfileteros y nos parece que ha realizado un buen trabajo. Hay diseños para todos los gustos y algunos de ellos son una preciosidad. Por supuesto, cuando tienes que llegar a 50 modelos no todos salen igual de encantadores, pero el conjunto es atractivo.

’50 alfileteros de punto y ganchillo’ comienza con un breve apartado didáctico que presenta los materiales necesarios y explica sucintamente las técnicas básicas de punto, ganchillo, bordado –para decorar algunos de los diseños– y relleno de los proyectos. Son 14 páginas, cosa que está muy bien para no tratarse de un libro didáctico, pero los principiantes en el mundo del tricot o el crochet posiblemente necesiten completar su aprendizaje con vídeos u otras publicaciones.

Otras cuarenta páginas las ocupan las fotografías de todos los diseños, apartado del libro que es una gozada ojear. Además, el título de ese primer capítulo es del todo aclarador: “elige un alfiletero”.

El resto del libro está dedicado a los patrones de los alfileteros. En todos indica la dificultad (un ovillo = principiante; tres ovillos = avanzado) y quizá os guste saber que sólo cinco son de dificultad máxima. Por otra parte, salvo alguna excepción en la que no es necesario, figuran sistemáticamente gráficos.

Recomendable.

A la venta en:

 Amazon

Una  imagen del libro:

50alfileterosdepuntoyganchillo2

Otras publicaciones:

Cómo unir motivos de ganchillo.

Amigurumi de punto. Mochimochi.

Decorar con bastidores.

 Gorros de punto.

 Un zoo de ganchillo.

[Biblioteca bisunera]

Anuncios

Un comentario en “50 alfileteros de punto y ganchillo

Los comentarios están cerrados.