Tabetha Hedrick

Tabetha Hedrick es una diseñadora, de Colorado, Estados Unidos, que aprendió a tejer en el 2004 gracias a la enseñanza de una amiga suya, que por entonces tenía 12 años. Según ella misma afirma, fue una “obsesión instantánea”. Debió ser unos años más tarde, eso sí, cuando canalizó sus necesidades creativas a través del diseño de prendas de punto tejidas a mano. Se convirtió en su profesión, que compagina con clases tejeriles.

La estadounidense ha participado en libros como A Playful Palette of 10 Knitted Accessories60 Quick Baby Blankets (Sixth & Spring Books); ha colaborado con las marcas Classic Elite Yarns, Noro, Juniper Moon Farm o Malabrigo, entre otras; y ha visto sus diseños en las páginas de revistas como Knit Simple Magazine, Vogue Knitting o dos de las editadas por el grupo Interweave: Interweave Knits y Knitscene.

La autora califica sus diseños de clásicos, apreciación que compartimos, pues innovar en materia de prendas tejidas no parece ser su mayor preocupación. Ahora bien, sí nos parece que su clasicismo es interesante desde un punto de vista artístico.

Tabetha Hedrick disfruta también con uno de los primeros pasos del arte de tejer, el hilado de madejas. No obstante, en este post nos centramos en su faceta de diseñadora, de modo que hemos seleccionado seis de sus más atractivos patrones, todos de tricot.

tabethahedrick

Adele.

Este jersey con nombre francés es uno de sus más clásicos y sencillos diseños. Salvo el motivo decorativo de mangas y cuello y esa pseudo-falda en la parte inferior, el resto es prácticamente plano. Y sin embargo, posee encanto.

tabethahedrick2

Fana.

Siempre nos ha parecido interesante cuando el punto presenta cierta similitud estética con el ganchillo y viceversa. Este es uno de esos casos. Por lo demás, el de este jersey es un patrón más sofisticado que el precedente. Un motivo ‘lace‘ apto para tejedores de nivel intermedio.

tabethahedrick3

#01 Sparkle Cowl.

Un cuello fácil de tejer, de sencilla construcción, en el que parte del atractivo reside en la elección del hilado. La autora sugiere madejas metálicas, pero podéis experimentar con otras exóticas calidades. Por lo demás, basta con girar la tira de puntos antes de unir los extremos para obtener el efecto ‘Moebius’.

tabethahedrick4

Ceili Shawl.

Un chal muy aconsejable para quienes disfruten tejiendo trenzas y aprecien los motivos ‘lace‘. La autora eligió una calidad de Shibui Knits, pero nosotros también aconsejamos emplear Abuelita 3 Ply o Abuelita 3 Ply High Twist.

tabethahedrick5

Algific.

Un jersey sencillo que lindaría con el minimalismo de no ser por las trenzas de la parte superior. Dado que acaban abruptamente, parece un diseño a medio realizar o un proyecto en el que el tejedor en cuestión se hubiese cansado de las trenzas.

tabethahedrick6

Bad Ass Knee High Socks.

Tabetha Hedrick es la autora de la muy interesante publicación Subversive Socks, en la que recopila patrones propios y de otras diseñadoras. El propósito es reunir calcetines con mensajes divertidos, irreverentes y, por supuesto, subversivos. La colección incluye frases tejidas como “muérdeme”, “teje esto, zorra” o “damm” (mierda). El par que tenéis en la imagen, evidentemente,  pertenece a la publicación.

Otras diseñadoras:

 Vashti Braha.

 Olga Buraya-Kefelian.

 Dora Ohrenstein.

 Marie Wallin.

 Linda Skuja.

Nota: otros posts de esta serie, junto con algunos de los más importantes de la historia del blog, están recopilados en la sección Lo más destacado.

Anuncios

2 comentarios en “Tabetha Hedrick

Los comentarios están cerrados.