De la oveja al jersey en 5 horas, 32 minutos y 37 segundos

videoslaneros107

El International Back to Back Wool Challenge es un evento competitivo que se celebra anualmente y en el que los equipos participantes deben tejer un jersey a partir de la lana de una oveja en el menor tiempo posible. Cada equipo consta de una persona para esquilar y siete hilanderas y tejedoras. La organización del evento es la que indica el patrón del jersey mientras los equipos participan con una oveja de su país de origen.

El récord de esta curiosa modalidad tejeril colectiva lo ostenta desde el 2004 el equipo australiano Merriwa Jumbucks, que completó todo el proceso de la oveja al jersey en 4 horas, 51 minutos y 14 segundos. En la edición del 2014, celebrada el Domingo 8 de Junio, el equipo ganador fue Groenewoud, una mezcla de neerlandeses y alemanes que terminó de unir el jersey en 5 horas, 32 minutos y 37 segundos. Además del título, le valió el récord europeo, que no está nada mal.

Os dejamos el vídeo del equipo ganador de la edición del 2014:

Si os interesa el mundo de los récords tejeriles, quizá queráis conocer a Miriam Tegels, que posee el récord de velocidad tejiendo.

Otros vídeos:

 Nace un híbrido entre cabra y oveja: ¿imagináis su lana?.

 Shrek, la oveja más famosa de Nueva Zelanda.

 Coser bajo cientos de tijeras suspendidas.

 El proceso creativo de Liisa Hietanen.

 Conoce a la artista Erin M Riley.

[Vídeos esenciales de punto, ganchillo y bordado]

Anuncios