Teje TV: 24 horas de programación tejeril

tejetv

(“Noticias locales: tras diez años de excusas diarias, Janet Carruthers, de Walton Street, ha montado los puntos para el segundo calcetín”.)

El 17 de Junio del 2014, Franklin Habit publicó un divertido post en la web de Lion Brand. Propuso la programación de una ficticia cadena de televisión enteramente dedicada al mundo tejeril. Nos pareció muy ingenioso, otra muestra más de su fabulosa imaginación. El post, por cierto, lo ilustró con la viñeta que precede a este texto.

Pues bien, El Tejedor, que carece de personalidad y sólo sabe imitar las buenas ideas de las demás -véase su parodia de El Quijote-, ha decidido ofrecer su propia programación de una ficticia televisión hispanohablante: Teje TV.

PROGRAMACIÓN DEL VIERNES 10 DE OCTUBRE DEL 2014

07:00. Infantil. Dora la tejedora.
La intrépida Dora ayuda a su amigo Botas a tejer la muestra de una chaqueta raglán. Entre tanto, los niños se familiarizan con el vocabulario tejeril.

07:30. Música. Del 40 al 1.
Esta semana en el número 1, ‘Crochet Shake’, de Baauer, desbanca a ‘Just Give me a Pattern’, de P!nk. En la sección de clásicos, recordamos ‘Tengo un jersey amarillo, que es lo que se lleva ahora’.

08:30. Reality. El encantador de ovillos.
César Millán acude al rescate de una tejedora que ha perdido el control de su alijo. Le ayuda a ganarse el respeto de sus ovillos y a mejorar la convivencia entre las fibras naturales y los acrílicos.

09:00. Mujeres y hombres y patrones.
Un grupo de hombres muy cultos, educados y sensibles ayudarán a una mujer a elegir el jersey de ganchillo que mejor le iría a su fondo de armario de cara al invierno. El que proponga el patrón ganador logrará una cita con la mujer para acudir a la ópera Madama Crochefly, de Giacomo Tricotini.

11:00. Cocina. Tejido a fuego lento.
Nuestro chef prepara un completo menú: de primero, ensalada de ovillos de seda con brotes de mohair y merino líquido; de segundo, deconstrucción de madeja de alpaca y agujas de bambú esferizadas; y, finalmente, de postre, mousse de cachemir con marcadores de canela.

12:00. Concurso. Tejer y ganar.
Programa presentado por Jordi Hilado en el que los concursantes deberán demostrar sus conocimientos tejeriles. Quien menos puntos obtenga deberá pasar por la temida prueba de la calculadora: en 30 segundos tendrá que calcular cuántos puntos se debe montar para tejer una túnica en una talla no indicada en el patrón.

13:00. Telenovela. Tejer en tiempos revueltos.
Ambientada en los primeros años del franquismo, el capítulo de hoy, el 2834, se centra en las burlas que recibe Marcelino cuando Pelayo le enseña a tejer unos mitones para Manolita.

14:00. Reportaje. Ravelry Directo.
Toda la actualidad de Ravelry contada al minuto por los más intrépidos reporteros ravelrianos. Habrá una conexión en directo con Alhambra Knits, que cubrirá de lana de colores neón el visitado monumento del que toma su nombre.

15:00. Deporte. IV Triatlón Internacional Villa de Alcorcón.
Los participantes deberán acumular los mejores tiempos y puntuaciones en las pruebas de lanzamiento de ganchillo, disminución sincronizada e Intarsia rítmica.

knittingbad

16:00. Reportaje. Tejedores por el mundo.
Programa dedicado a conocer el folclore tejeril del planeta tierra. En el programa de esta noche, nuestra reportera se interesará por la misteriosa tribu polinesia Nosakaba. Una sociedad encerrada en sí misma en la que es costumbre que, mientras las mujeres salen a buscar agua y a recolectar frutos, los hombres acumulen proyectos sin acabar. Como pueden tallarlas nuevas a partir de los árboles locales, nunca necesitan rematarlos para liberar agujas.

17:00. Serie. El tiempo entre calceta.
Sira Quiroga es una tejedora que monta una tienda de lanas en Tetuán. Allí entra en contacto con destacadas personalidades de la política española y decide volver a España para espiar a los nazis al servicio de Inglaterra. Una vez cumplida su misión, salva el mundo de una invasión alienígena; logra la paz mundial; ejerce de representante de Los Pecos; y, en su tiempo libre, termina todos los proyectos que tenía a medias antes de ponerse con uno nuevo.

18:00. Cine. Titanic.
Rose, una adinerada jovencita amante del punto, vive un intenso romance con el aventurero Jack Dawson a bordo del lujoso transatlántico, que comienza a hundirse tras chocar con un iceberg. A pesar de la insistencia de Jack, Rose perece en el accidente al negarse a abandonar el barco antes de terminar la vuelta del chal que está tejiendo.

21:00. Concurso. MasterTeje.
Concurso de talentos para encontrar al mejor tejedor aficionado de España. En la final, los dos candidatos tendrán que tejer un traje de lagarterana sin costuras y una txapela de crochet. ¿Quién será coronado como MasterTeje 2014?

22:00. Humor. El club de la comedia.
Monólogos: ‘Sólo compro las madejas que necesito’, ‘Nunca me he saltado una muestra’, ‘Cómo tejer la segunda manopla’ y ‘Ravelry es mi segunda residencia’.

23:00. Serie. Knitting Bad.
Capítulo piloto nunca emitido. Tras serle diagnosticado cáncer, Walter White decide utilizar sus conocimientos de química para crear fibra sintética de extraordinaria calidad. Su acrílico de color azul, cuya pureza es del 99%, es muy cotizado en las tiendas de lanas locales, de modo que pronto las mejores marcas de hilados pujan por sus servicios.

24.00. Humor. Muchachada Knit.
Sketches que se toman el mundo tejeril con humor. En el capítulo de Enjuto Tejemucho veremos qué ocurre cuando se le va la conexión y no puede entrar a Ravelry a revisar su ‘queue’. El ‘celebrities’ está dedicado a Elizabeth Zimmermann alias no puedo parar de diseñar.

00:30. Reality. Jersey Shore.
10 jerseys veinteañeros conviven en una casa de la costa de Gandía y salen de fiesta a la discoteca Ovillo Loco.

01:30. Late Night. Contar ovejas.
Para las personas nocturnas o que no puedan conciliar el sueño, la programación del día se cierra con este programa de entrevistas. Esta noche acudirá al plató la autora del exitoso libro erótico ’50 tonos de gris: cómo me dominó mi alijo’.

03:00. Ajuste de programación. Gaticos y ovillos.
A la espera del inicio de la programación matinal, ofrecemos cuatro horas de vídeos protagonizados por gatos jugando con ovillos.

Otros posts de humor:

 Las aventuras tejeriles de una heroína.

 No sin mi ovillo: humor tejeril.

 Ryan Gosling, el amante de las tejedoras.

 Anuncios bisuneros.

 The Knitting Krazies: la vida de una tejedora.

[El mejor humor de punto, ganchillo y bordado]

Anuncios

4 comentarios en “Teje TV: 24 horas de programación tejeril

Los comentarios están cerrados.