The Knitter’s Book Of Socks

theknittersbookofsocks

The Knitter’s Book Of Socks.
Potter Craft.
Autora: Clara Parkes.
Diseño: Jenny Kraemer.
Fotografía: Alexandra Grablewski.
Ilustraciones: Kate McKeon.
Publicación: 2011.
ISBN: 978-0-397-58680-3.

He aquí un estupendo libro para quien desee introducirse en ese mundo aparte del punto que es tejer calcetines. Un apartado tejeril que no es especialmente popular pero que posee una fascinación única y, ante todo, es muy singular. Lo recuerda Clara Parkes en su inspirada introducción: “los calcetines son el desayuno de nuestra dieta tejeril (…). ¿El borde está demasiado apretado? Frustración e incomodidad desde el inicio. ¿La tela no respira? Un día sofocante. ¿Ha creado el pie un agujero? ¿O dos? Una sensación de desaliño predomina –junto con el miedo de que tendrás que quitarte los zapatos y exponer tu secreto al mundo. Pero cuando fibra, curva, pliege, punto y pie se unen en un saludable, bien equilibrado y nutritivo desayuno, el día es tuyo (…). Estás orgullosa, cómoda y con confianza. <Porque sí>, es tu rápida respuesta, mientras levantas el camal de tu pantalón y, quitándote uno de los zapatos, <los tejí yo misma, ¿no son fabulosos? >”. ¿No os entran unas irrefrenables ganas de haceros con un libro que comienza así?

La primera parte de The Knitters Book Of Socks está dedicada a cuestiones generales de los calcetines y del mundo tejeril. Son cuatro capítulos sobre las características de dicha prenda (1), las fibras que se emplean para tejer (2), los tipos de madejas (3) y consejos varios (4). Tras esas cincuenta páginas, un lector atento ya estará listo para comenzar a tejer calcetines.

El quinto y último capítulo, el más extenso con diferencia, ofrece veinte patrones de otros tantos diseñadores. Ese es el gran atractivo de esta referencia, máxime cuando Clara Parkes contó con autores tan interesantes como Kathryn Alexander, Ann Budd, Nancy Bush, Jared Flood, Norah Gaughan, Melissa Morgan-Oakes o Cirilia Rose. Esa es la mejor manera de asegurarse que la colección de patrones será heterogénea, cosa que permite a quien los teja todos poner en práctica numerosas formas y construcciones de calcetines. Todos los diseños, además, están muy bien explicados, con extensos textos y, cada vez que es necesario, precisos esquemas.

Por lo demás, el aspecto del libro –maquetación e impresión- es una delicia y presenta un aliciente adicional que rara vez tomamos en consideración pero que es importante: más allá de su evidente sabiduría, Clara Parkes escribe muy bien, posee una prosa rica y un sano sentido del humor, así que es una delicia leerla.

A la venta en:

Amazon

Dos imágenes del libro:

theknittersbookofsocks3

theknittersbookofsocks2

Otras publicaciones:

Amigurumi de punto. Mochimochi.

 Gorros de punto.

 El libro de el punto.

Iniciación al punto.

 Punto para bebés.

[Biblioteca bisunera]

Anuncios

Un comentario en “The Knitter’s Book Of Socks

Los comentarios están cerrados.