Patrones de punto a partir de la actividad cerebral

videoslaneros106

Knitic es proyecto creado por los artistas Varvara Guljajeva & Mar Canet, que llevan desde el 2009 trabajando juntos “en el campo del arte y la tecnología”. Su propuesta consiste en el desarrollo de un software de uso libre que permite controlar las máquinas de tejer. De ese modo, pueden crear patrones con las dimensiones y diseños deseados e, incluso, modificarlos a medida que son tejidos.

El proyecto ha alcanzado especial notoriedad internacional gracias a NeuroKnitting, una brillante ocurrencia que permite tejer un diseño creado a partir de las ondas cerebrales. En el vídeo siguiente vemos cómo queda una bufanda cuyos motivos decorativos son las ondas cerebrales de una persona escuchando la primera de las siete Variaciones Goldberg de Bach:

Este segundo vídeo, de carácter más técnico, enseña cómo emplear el software con máquinas de tejer Brother, modelos KH930 y KH940:

Si os interesan las posibilidades creativas de las máquinas de tejer controladas mediante softwares, os gustará descubrir la obra de Sam Meech y Becky Stern. Además, si queréis profundizar en el ámbito que une labores y ciencia, podéis echar un vistazo al artículo La vertiente científica del punto, el ganchillo y el bordado.

Otros vídeos:

 Nace un híbrido entre cabra y oveja: ¿imagináis su lana?.

 Shrek, la oveja más famosa de Nueva Zelanda.

 Coser bajo cientos de tijeras suspendidas.

 El proceso creativo de Liisa Hietanen.

 Conoce a la artista Erin M Riley.

[Vídeos esenciales de punto, ganchillo y bordado]

Anuncios