Decorar con bastidores

decorarconbastidores

Decorar con bastidores.
Editorial El Drac.
Autora: Kirsty Neale.
Título original: Hoop La!: 100 Things To Do with Embroidery Hoops.
Fotografías: Jack Kirby, Jack Godman y Kari Adamson.
Editora en España: Eva Domingo.
Traducción: Ana María Aznar.
Revisión técnica: Esperanza González.
Diseño cubierta: José María Alcoceba.
Edición: 2014.
ISBN: 978-84-9874-409-5.

Nos gustan mucho los libros que aúnan varias labores y, en ese campo, esta edición de Drac es una de las más recomendables. Nos parece que realiza una excelente labor para hermanar hasta cuatro trabajos manuales: bordado, patchwork, ganchillo y aplicaciones. Además, los cuatro están muy bien integrados entre sí. En ocasiones hasta comparten proyecto, cosa que invita a conocer nuevas técnicas. En definitiva, ‘Decorar con bastidores’ es estupendo para que los amantes de alguna de las cuatro labores sientan una creciente curiosidad por cualquiera de las otras tres que aún no practiquen.

Esta obra de Kirsty Neale es un monográfico sobre el bastidor y sus múltiples posibilidades creativas y decorativas. Es más, no se contenta con proponer proyectos para la tela que mantiene tensa el bastidor: también ofrece numerosas ideas para adornar el mismo bastidor. De hecho, tras una breve presentación de los materiales necesarios y del tratamiento de los bastidores, dedica hasta siete páginas a la decoración de los mismos.

La parte central de ‘Decorar con bastidores’ la protagonizan los proyectos, la mayoría de los cuales son visualmente muy atractivos. Son también sencillos y, salvo excepciones, fáciles desde un punto de vista técnico. Otra cosa es que para que queden tan monos como en las fotos haya que ser una persona cuidadosa y habilidosa. Ayuda, eso sí, que la edición sea una preciosidad y esté muy bien ilustrada.

Lástima que el libro no escape al problema más habitual de estas ediciones multi-labores: que los apartados didácticos sean muy escuetos. Al tener que explicar cómo realizar cada una de las cuatro técnicas, tiene que limitarse a los fundamentos básicos. No estamos seguros de que los recién llegados a alguna de ellas encuentren en esas páginas todos los datos necesarios para realizar los proyectos.

Dicho esto, ni siquiera ese aspecto ensombrece esta excelente edición.

A la venta en:

 Amazon

Otras publicaciones:

Cómo unir motivos de ganchillo.

 Un zoo de ganchillo.

Cuellos de ganchillo.

 Flores de ganchillo.

 100 mini figuras tejidas a ganchillo.

[Biblioteca bisunera]