Gorro magnolia

Me gustan los diseños cuyos motivos se adaptan a la forma que va adquiriendo la prenda. Es el caso del gorro que os muestro en este post. Cuando lo vi publicado en Ravelry, me llamó la atención por el bonito detalle de las hojas que se transforman en una flor de cuatro pétalos. El modelo, por cierto, lo podéis encontrar en descarga gratuita en ravelry: gorro Magnolia.

magnolia03

Desde hace algún tiempo, me apetece tejer colores naturales o crudos. El nombre del gorro me recordó a los magnolios granadinos y su dulce aroma, así que escogí una lana tan agradable como estos preciosos árboles. La seleccionada fue Lamana Cusco en color crudo.

No soy muy perezosa cuando tengo que realizar las muestras. No obstante, si se trata de proyectos pequeños, hay veces en las que me arriesgo y comienzo el proyecto con unas agujas similares a las que emplea el modelo (siempre que haya escogido también una lana de un grosor similar). Pues bien, en esta ocasión me equivoqué, me quedó demasiado pequeño.

magnolia01

El problema en este tipo de proyectos es que resulta un poco complejo realizar las modificaciones pertinentes para mantener la esencia del mismo. Tras meditarlo un tiempo, añadí a cada extremo del motivo dos puntos extra. El resto de las disminuciones que se realizan en la coronilla las hice de forma similar, respetando siempre las líneas del dibujo.

Me gustó mucho tejer este gorro y fue un proyecto muy rápido. A pesar del cariño que le tenía, creo que no me quería lo suficiente. Lo perdí en dos ocasiones y, afortunadamente, lo recuperé. La primera de ellas se quedó en el coche de una alumna y la segunda en la reprografía de la Escuela Oficial de Málaga. Deshice todo el camino andado después de salir de clase hasta llegar a la copistería. La señora me dijo que un amable chico lo vio en el suelo y se lo dio.

magnolia02

Un día hablaba con una amiga y le conté lo que me había pasado. Y me dijo: ‘no sé porque te apenas si te puedes tejer otro exactamente igual’. Le dije que sí, que estaba en lo cierto, pero aún así me daba pena porque cada prenda que tejemos es única.

Proyecto en ravelry.

Hilado empleado:

Lamana Cusco – Natur 00

lamanacusco_00natur

!Ah!, y para todas aquellas personas que se pregunten si el anillo de la segunda foto es de Mi Flaca: sí, lo es.

Otras creaciones tejeriles:

 Mi vida tejeril: maxi-jersey.

 KAL La Maison Bisoux – Verano 2014: El chal tejido por Ángela.

 CAL La Maison Bisoux – Verano 2014: El proyecto de Ángela.

 Colorida manta de ganchillo.

Patrón gratis – Bufanda del tejedor.

Nota: tienes otras creaciones, junto con los más importantes posts de la historia del blog, en la sección Destacado.

Anuncios

2 comentarios en “Gorro magnolia

Los comentarios están cerrados.