Un zoo de ganchillo

unzoodeganchillo

Un zoo de ganchillo.
Editorial El Drac.
AutoraMegan Kreiner.
Título original: Crochet a Zoo: Fun Toys for Baby and You.
Fotografías: Brent Kane.
Ilustraciones: Sue Mattero, Cheryl Falls, Megan Kreiner y Adrienne Smitke.
Editora en España: Eva Domingo.
Traducción: Ana María Aznar.
Revisión técnica: Esperanza González.
Diseño cubierta: José María Alcoceba.
Edición: 2014.
ISBN: 978-84-9874-423-1.

Los libros con patrones de amigurumis constituyen una parte fundamental del mundo tejeril. De ese ámbito, además, los dedicados a animales son los más populares y numerosos. Megan Kreiner se suma a la tendencia con esta recopilación de “18 divertidos animales y muñecos” que Drac ha traducido al español.

Un zoo de ganchillo comienza con un interesante apartado didáctico. Necesariamente breve –pues al no ser ese el cometido del libro se limita a 15 páginas– pero bien planteado y completo dentro de lo que cabe. Tras presentar los conocimientos básicos, aborda cuestiones tan importantes como los materiales y herramientas, los puntos y técnicas esenciales, el bordado decorativo y los acabados.

Una vez explicado todo lo necesario para que los principiantes puedan ponerse manos a la aguja, Megan Kreiner inicia la colección de amigurumis. La elección de animales no es particularmente original, dado que figuran los habituales: pingüinos, oso polar, león, tigre, elefantes, jirafa… En fin, los animales que suelen gustar a los niños, que son los principales destinatarios de los amigurumis tejidos. No obstante, los diseños, aún siendo sencillos, poseen encanto.

Los patrones, a falta de tejer los proyectos, parecen bien explicados. No incluyen los esquemas habituales de crochet, pero sí numerosas ilustraciones que precisan cuestiones puntuales del proceso. Además, la autora ha pensado en todo y también propone comida de fieltro –para dársela a los animales, naturalmente, no vayáis a pensar otra cosa– y una serie de plantillas para decorar los amigurumis.

Recomendable edición.

A la venta en:

 Amazon

Una imagen del libro:

unzoodeganchillo2

Otras publicaciones:

Cómo unir motivos de ganchillo.

Cuellos de ganchillo.

 Flores de ganchillo.

 100 mini figuras tejidas a ganchillo.

 Amigurumi. Sorprendentes muñecos de ganchillo.

[Biblioteca bisunera]

Anuncios