Vashti Braha

Vashti Braha es una diseñadora instalada en Florida que se ha abierto camino en la escena internacional tejeril gracias a las publicaciones de sus patrones en las principales revistas de ganchillo. Eso incluye apariciones en Crochet! o Crochet Today, pero hubiera bastado con sus periódicas creaciones para la más destacada: Interweave Crochet.

Ha formado parte del consejo de directores del Crochet Guild of America durante cuatro años y es miembro de Crochet Liberation Front. Este último colectivo, por cierto, le otorgó en el 2010 el premio al mejor blog de ganchillo. Además, ha colaborado en libros como The New Tunisian Crochet (2013, Interweave), de Dora Ohrenstein; y Simply Crochet (2012, Interweave), de Robyn Chachula.

En el 2010 decidió emprender el camino de la independencia. A pesar de que siguió colaborando con diversas publicaciones, la mayor parte de sus patrones los presentó con su propia firma, DesigningVashti. Esa es también la plataforma que emplea para sus clases de ganchillo y para publicar los diseños de otra destacada autora, Doris Chan -estos últimos publicados con la marca DJC-.

Ella asegura que su pasión es el ganchillo innovador. No obstante, su estilo está a medio camino entre el clasicismo y la modernidad. Eso sí, debemos reconocer que suele privilegiar una estética contemporánea. Por otra parte, los complementos suelen ser versátiles e informales; mientras entre sus prendas es más probable encontrar diseños vistosos, elegantes, sofisticados…, más elaborados en definitiva. Aquí tienes cinco de los más interesantes.

vashtibraha

Maze Vest.

Este chaleco es una de sus creaciones para Interweave Crochet. Una prenda de ganchillo tunecino, tejida con aguja de doble punta, cuyo diseño es sencillo y moderno.

vashtibraha2

Ennis Shawl.

Para este chal de ganchillo tunecino, Vashti Braha se inspiró en la Ennis House, el edificio construido en Los Ángeles que Frank Lloyd Wright diseñó en 1923 inspirándose en la arquitectura maya. Cuesta ver la influencia maya en este complemento, pero nos parece un buen ejemplo de su espíritu innovador.

vashtibraha3

Neck Lattice.

Esta bufanda fue su aportación para el libro Simply Crochet y es evidente que cumplió con lo prometido en el título. Un diseño sencillo, que no simple, tejido también con un ganchillo tunecino, al que se le puede sacar mucho partido con una buena elección de hilado. Nos referimos, por ejemplo, a los toques de color del modelo fotografiado.

vashtibraha4

Tokyo Jacket.

Patrón creado para la marca de hilados Caron inspirado en la moda japonesa: originalmente se publicó en la web FaveCrafts.com con el nombre de “Geisha Jacket” (chaqueta de geisha). Interesante diseño que ejemplifica su vertiente neo-clásica.

vashtibraha5

Baroque Tabard Tunic.

El de esta túnica no nos parece uno de los más acertados diseños de Vashti Braha, pero hemos querido incluirlo como cierre de esta selección porque nos parece muy curioso. Es la clase de prenda que uno se pondría para ir a un mercadillo medieval en el que ir acorde con la estética de la época fuese un requisito para entrar en el recinto.

Otras diseñadoras:

 Olga Buraya-Kefelian.

 Dora Ohrenstein.

 Marie Wallin.

 Linda Skuja.

 Cecily Glowik MacDonald.

Nota: otros posts de esta serie, junto con algunos de los más importantes de la historia del blog, están recopilados en la sección Lo más destacado.

Anuncios

Un comentario en “Vashti Braha

Los comentarios están cerrados.