Cuellos de ganchillo

cuellosdeganchillo

Cuellos de ganchillo.
Editorial El Drac.
AutoraBeátrice Simon.
Título original: Loops häkeln.
Editora en España: Eva Domingo.
Traducción: María Soria.
Revisión técnica: Esperanza González.
Edición: 2014.
ISBN: 978-84-9874-418-7.

Comienza el curso tejeril 2014-15 y Drac, como de costumbre, ya tiene listas sus primeras novedades editoriales. Cuellos de ganchillo es una nueva entrega de sus populares mini-libritos, esos que ofrecen numerosos patrones a un precio asombrosamente bajo. La autora es Beátrice Simon, también responsable del muy recomendable Granny Squares modernos. Nuevas formas de ganchillo. Una doble garantía: autora y editorial de confianza.

El libro incluye catorce diseños de cuellos pensados para todos los gustos. Como ya anuncia el subtítulo, están creados “con flores, granny squares, trenzas…”, y todos, independientemente de los elementos empleados, son de estética contemporánea. Además, son muy adecuados para proteger el cuello del frío, que es lo esencial.

Nos gusta que figuren las instrucciones escritas y también los esquemas. Lástima, eso sí, que estos últimos estén recopilados en un pliego central en lugar de acompañando cada uno de los patrones. Ahora bien, ese mini-libro se puede extraer para ser consultado más fácilmente. En fin, que lo tienen muy bien pensado las personas que trabajan en Drac.

Cuellos de ganchillo incluye igualmente un pequeño apartado didáctico que explica cómo realizar algunos puntos básicos; ofrece una serie de consejos; lista los símbolos empleados; y, finalmente, enumera los pasos para juntar motivos a ganchillo; proceso del que Drac publicó un libro excelente, dicho sea de paso: Cómo unir motivos de ganchillo.

A la venta en:

 Amazon

Una imagen del libro:

cuellosdeganchillo2

Otras publicaciones:

Cómo unir motivos de ganchillo.

 Flores de ganchillo.

 100 mini figuras tejidas a ganchillo.

 Amigurumi. Sorprendentes muñecos de ganchillo.

Mi muñeca de ganchillo.

[Biblioteca bisunera]

Anuncios