Knit & Purl Pets

knitpurlpets

Knit & Purl Pets.
David and Charles.
Autora: Claire Garland.
Edición: James Brooks.
Fotografías: Jack Kirby y Lorna Yabsley.
Publicación: 2010.
ISBN: 978-0-7153-3667-0.

El punto tiene una vertiente predominantemente práctica, expresada con la creación de prendas y complementos de uso más o menos cotidiano. Paralelamente, existe una segunda vertiente más bien lúdica, centrada en proyectos decorativos o recreativos. Este libro de Claire Garland pertenece a esta última categoría. Por supuesto, dado que la autora concibió estos muñecos de punto como divertimento para sus hijos, habrá quien los considere enormemente útiles y, por tanto, prácticos. Pero claro, como escribió Voltaire, “nada más necesario que lo superfluo”.

El propósito de Knit & Purl Pets es ofrecer patrones para que quien lo desee pueda realizar mascotas tejidas. Según la autora confiesa en la introducción, esta fue su manera de conseguir que sus hijos dejasen de pedirle –a lágrima viva- su propia mascota. A estos animalitos no es necesario sacarles de paseo, ni llevarles al veterinario, ni alimentarles; y si los tejes con un hilado apropiado, no deberían causar alergias. Es verdad que no están tan vivos, pero eso ya depende de tu imaginación o de la de los afortunados niños que los reciban como regalos.

La edición comienza directamente con la colección de mascotas tejidas. Vemos desde las más tradicionales, como perros y gatos, a las más inesperadas, incluyendo un dinosaurio. La mayoría de los animales son pequeños, lo que los convierte ideales para emplear restos de madejas. En cuanto a la dificultad, casi todos pueden ser realizados por tejedores principiantes o con nivel medio, aunque varios de ellos sí exigen una notable pericia, amén de paciencia. En este primera parte, por cierto, las fotos son una delicia, el diseño es un acierto y la autora exhibe un sentido del humor que nos recuerda al de compañeras de técnica como Anna Hrachovec (Mochimochi Land) o Rebecca Danger. Eso sí, lo esencial es que los patrones están muy bien explicados.

Las últimas 20 páginas del libro están reservadas para el apartado didáctico. Sólo incluye explicaciones básicas, lo mínimo para poder realizar los patrones, pero todas están bien planteadas y completadas con gráficos que serán de gran ayuda para principiantes.

Tan entretenido como recomendable.

A la venta en:

Amazon

Otras publicaciones:

Amigurumi de punto. Mochimochi.

 Gorros de punto.

 El libro de el punto.

Iniciación al punto.

 Punto para bebés.

[Biblioteca bisunera]

Anuncios