Circular knitting Workshop

circularknittingworkshop

Circular Knitting Workshop.
Storey.
Autora: Margaret Radcliffe.
Editora: Gwen Steege.
Edición técnica: Charlotte Quiggle.
Dirección artística y diseño: Mary Winkelman Velgos.
Publicación: 2012.
ISBN: 978-1-60342-999-3.

Este es uno de esos libros que ofrecen toda la información necesaria sobre la técnica a la que están dedicadas. Por supuesto, siempre es conveniente ampliar los conocimientos con más de una publicación, aunque sólo sea para contrastar puntos de vista, pero basta Circular Knitting Workshop para aprender a tejer en circular y, si uno se lo propone, para convertirse en un experto en la materia. Debemos felicitar a Margaret Radcliffe por el excelente trabajo realizado, porque el resultado es un libro excelente, una enciclopedia del punto en circular.

Emplear agujas circulares permite tejer siempre con el lado derecho de la labor frente a ti, entre otras ventajas. Eso sí, como bien dice la autora en su introducción: “¿por qué tejer en circular? Si ya tejes en circular, probablemente ya conoces la respuesta”. Pues bien, este es el libro en el que Radcliffe se propone que todas las tejedoras interesadas conozcan la respuesta.

Circular Knitting Workshop comienza con un necesario apartado didáctico que se centra en los aspectos básicos, empezando por las agujas circulares. Acto seguido presenta la técnica y sus características y completa la primera parte del libro con capítulos dedicados a los acabados y a cómo adaptar los patrones. Hasta ahí, en poco más de 100 páginas, ha desarrollado los fundamentos teóricos de la técnica de manera precisa, exhaustiva y acertada. Sólo con eso ya sería una edición estupenda, pero no la cierren todavía porque aún hay más.

La segunda parte está dedicada a los proyectos, una buena decisión, pues es la mejor manera para poner en práctica los conocimientos adquiridos. Empieza con los básicos, los que se tejen con forma de tubo, y a partir de ahí aumenta la complejidad con capítulos sobre bolsas y gorros, bufandas y chales, calcetines, mitones y guantes y, finalmente, el más difícil todavía, jerseys y hasta chaquetas. Esta estupenda publicación concluye con un completo apéndice que redondea su atractivo.

A la venta en:

Amazon

Una imagen del libro:

circularknittingworkshop2

Otras publicaciones:

Amigurumi de punto. Mochimochi.

 Gorros de punto.

 El libro de el punto.

Iniciación al punto.

 Punto para bebés.

[Biblioteca bisunera]

Anuncios