Mi curso con Miga de pan en Málaga

Cuando supe que Miga de pan venía de gira por España para impartir cursos me hizo mucha ilusión. Y cuando vi que venía a Málaga, la alegría fue el doble. Por supuesto, me apunté. Un par de días antes de la fecha del curso, David, de The Hobby Maker, me comunicó dos noticias. La primera era que, justamente en Málaga, no había más personas apuntadas al curso excepto yo. Segundos después, no obstante, me dijo que Adriana daría el curso igualmente. Caminé hasta casa con una sonrisa enorme.

migadepan03

El curso (particular) comenzó aprendiendo a ver los colores. A través del círculo cromático, Adriana explicaba las cuestiones básicas de las combinaciones de colores y cómo jugar con ellas. Para ir reconociéndolos y aprendiendo, el primer ejercicio fue realizar mi círculo cromático con los tonos que yo deseara. Así fue cómo quedó: con colores intensos y saturados. En este primer ejercicio, ya me mostró cómo hacer algunos puntos/puntas básicas de bordado.

migadepan01

 (Círculo cromático)

El siguiente ejercicio que Adriana propuso fue el de bordar esta bella ilustración con unos colores que tenía que escoger basándome en lo aprendido. Escogía dos colores principales y tenía que ir jugando con las tonalidades, la luz y la saturación de cada uno de ellos. Aunque no hice ninguna foto, en otros blogs imagino que habréis visto la cantidad de hilos que Adriana traía. Si no es así, aquí os dejo una muestra. Además de aprender del color, en este bordado me iba enseñando a bordar algunos motivos básicos.

migadepan02

(Tatú carreta en su hábitat bordado)

Tras estos dos ejercicios de entrenamiento, llegamos al momento que deseaba. Tenía muchísima curiosidad por aprender a bordar sobre tejido. He visto fotografías de proyectos hermosísimos tejidos y bordados y esperaba aprender algún día. Y ese día llegó. Aunque la mayor parte de mis conocimientos los he adquirido de forma autodidacta (es decir, equivocándome mucho), siempre me gusta aprender cómo otras personas realizan los remates o costuras de proyectos tejidos.

migadepan05

( Tatú Carreta de visita por el parque)

Adriana trajo este precioso armadillo desmontado y en clase me mostró cómo realiza el relleno, unir las diferentes partes con diferentes puntadas según el acabado que desee y lograr que tome vida. Uno de los aspectos más atractivos de este proyecto era bordar el caparazón. Con lo aprendido en los dos ejercicios anteriores, ahora tocaba ponerlo en práctica. Y este fue mi resultado.

migadepan04

Fue un curso estupendo, una delicia y un privilegio enorme tener tan cerca a Adriana, charlar con ella, aprender y conocerla. Me ha gustado mucho cómo estructuró el curso. Además de venir cargada con cientos de hilos de algodón y lana, trajo también con ella unos bordados magníficos con los que todavía sueño. En definitiva, ha sido muy gratificante introducirme en el mundo del bordado con ella, así que recomiendo a quien tenga la oportunidad que se apunte a uno de sus cursos.

Post relacionados:

 Mi vida tejeril: maxi-jersey.

 KAL La Maison Bisoux – Verano 2014: El chal tejido por Ángela.

 CAL La Maison Bisoux – Verano 2014: El proyecto de Ángela.

 Colorida manta de ganchillo.

Patrón gratis – Bufanda del tejedor.

Nota: tienes otras creaciones, junto con los más importantes posts de la historia del blog, en la sección Destacado.

Anuncios

4 comentarios en “Mi curso con Miga de pan en Málaga

  1. Aiiiis!! Ya sabes con cuántas ganas me quedé de poder hacerlo y ahora sabiendo que la tuviste en exclusiva para ti aún tengo los dientes más largos! En fin ^^U… Pero me alegro de que fueras y de que aprendieras tanto y de poder ver estos resultados!
    Un besazo enorme!!

  2. Estoy de acuerdo con todo lo que dices sobre el curso. Ví la información de casualidad unos días antes y lo hice en Bilbao. La experiencia fue magnifica. Adriana es una persona especial y sus ilustraciones bordadas junto con todo lo que hace lo demuestran. Fué un verdadero placer compartir con ella los dos días que duró el curso, y muy, pero que muy recomendable hacerlo si os surge la oportunidad a quienes no la conozcais.

  3. Hola a todos, buenos días.
    Soy Guadalupe.
    Quiero mandaros una pagina que encontré a través de la web Chula y sus chuladas, se llama http://www.berroco.com.
    En ella vienen patrones(en ingles) gratis muy bonitos, otros no.
    Merece la pena visitarla.
    Y he encontrado un libro de ornamentos y patrones de la cultura islandesa ” Ornaments and patterns found in iceland” su autor es Islensk Sjonalok.
    Es caro pero por las fotos da para mucho.
    Bueno nada mas, quería compartir con vosotros lo que he descubierto.
    Muchas gracias por estar ahí y por vuestra labor.
    Un abrazo, Guadalupe

Los comentarios están cerrados.