Cine tejeril: Holiday

A la espera de una nueva entrega de sus erráticas aventurasEl tejedor recomienda un film:

holiday

Dos años antes de The Philadelphia Story, George Cukor reunió a Cary Grant y Katharine Hepburn en otra comedia romántica algo menos conocida pero igualmente interesante. Esta es una de esas deliciosas películas de la era dorada de Hollywood en las que desde los primeros minutos sabes que dos personajes van a terminar enamorados pero no cómo se las van a arreglar guionista y director para juntarles. Por supuesto, conocer el desenlace es lo de menos, lo esencial es disfrutar de las peripecias y giros de la trama hasta llegar a él.

Basada en una obra de teatro de Philip Barry –también autor de The Philadelphia Story–, el film está claramente estructurado en tres actos, cada uno de los cuales transcurre casi enteramente en el mismo lugar. No oculta Cukor el origen teatral, pero su puesta en escena aporta dinamismo y saca un enorme provecho de la lujosa mansión que acoge prácticamente todas las escenas, hasta el punto de que la convierte en un personaje más.

Para los amantes del Hollywood clásico y de las comedias sofisticadas y elegantes, Holiday (Vivir para gozar en España) es un film del todo recomendable. Los diálogos son ágiles y la pareja de superdotados cinematográficos que conforman Grant y Hepburn es, como siempre, un regalo.

holiday

Holiday incluye una escena tejeril protagonizada por Katharine Hepburn. Ella es el personaje más atractivo y peculiar de la película, el que de manera más insistente cuestiona el modo de vida al que parece abocada por el carácter tradicional de su adinerada familia. Lo que no tenemos claro es si hacer punto forma parte o no de su rebeldía.

A la venta en:

Amazon

Otras películas con escenas tejeriles:

El viaje de Chihiro.

 Lars y una chica de verdad.

La gran belleza.

Sobran las palabras.

Harry Potter y la cámara de los secretos.

Anuncios