Las virtuosas labores de Lene Alve

La finlandesa Lene Alve es una de las más destacadas diseñadoras de punto. Ahora bien, este es sólo uno de sus muchos talentos. También es una excelente tejedora, una muy recomendable profesora tejeril y, en general, una de esas personas que aúnan creatividad y (asombrosa) técnica. Aquí nos centramos en el tricot, pero se le dan igual de bien las creaciones con bordadofieltro, el patchwork y la combinación de materiales y técnicas. En definitiva, es una artista esencial que deslumbra tanto por su imaginación como por su virtuosa ejecución.

lenealve

lenealve2

nominados-lenealve

[Nominado como mejor proyecto de punto del 2013]

munecosdepunto91

naturaleza49

[Nominado como mejor proyecto de punto del 2012]

Lene Alve -nadie es perfecto- no es una gran fotógrafa, de modo que las imágenes aquí mostradas no siempre le hacen justicia a sus deliciosos muñecos de punto y demás creaciones tejeriles. Sin embargo, Ángela tuvo la suerte de asistir a una de sus clases y de apreciar sus diseños in situ. He aquí la foto que lo demuestra:

Para que comprobéis su versatilidad, hemos seleccionado dos de sus trabajos de patchwork, técnica que también domina.

patchwork42

patchwork43

Por si todo esto fuera poco, resulta que la finlandesa expresa también su personalidad con atractivas ilustraciones. He aquí algunas de las relacionadas con el universo tejeril.

ilustraciones41

ilustraciones42

Para terminar, conociendo su mano con la ilustración, no os extrañará saber que ella es la autora de las cabeceras de su blog. Estas son dos de las empleadas:

cabecerasdeblog46

Propuestas relacionadas:

 El arte de punto de Anna Hrachovec.

 Lesley Stanfield, diseñadora estrella de punto y ganchillo.

 Las criaturas de punto y ganchillo de Amy Gaines.

 El punto noruego de Arne & Carlos.

 El sofisticado punto de Lucinda Guy.

Categorías: Animales; Combinar materiales; Complementos; Imaginativo; Muñecos de punto; Naturaleza; Virtuoso.

Anuncios