Flores de ganchillo

floresdeganchillo2

Flores de ganchillo.
Editorial El Drac.
AutoraSuzann Thompson.
Título original: Crochet Bouquet: Easy Designs for Dozens of Flowers.
Editora en España: Eva Domingo.
Ilustraciones: Eva Reitzel.
Fotografías: Stewart O’Shields.
Traducción: Ana María Aznar.
Revisión técnica: Esperanza González.
Diseño Cubierta: José María Alcoceba.
Edición: 2011. (R. 2013)
ISBN: 978-84-9874-162-9.

El de Suzann Thompson es uno de los más exitosos libros de la escena tejeril. Fue tan bien recibido que la autora realizó una segunda parte. Afortunadamente, ambas fueron publicadas en español por la estupenda editorial Drac. La que nos ocupa, Flores de ganchillo, es una de las mejores referencias de la vertiente floral del ganchillo.

“He sido niña de flores desde que alcanza mi memoria. Mis padres plantaban jardines exuberantes de flores fuera de casa, y al otro lado de la valla estaban las flores silvestres de Texas”. Así comienza la introducción de Suzann Thompson, un texto que relata su relación con las flores y su posterior acercamiento desde la óptica tejeril. En definitiva, es un canto de amor por una de las más conocidas manifestaciones de la naturaleza, amor que se traduce en sus diseños.

La primera parte del libro es un apartado didáctico titulado “ABC de las flores de ganchillo”, en el que aborda cuestiones como los hilos –junto con consejos para elegirlos–, la tensión, los utensilios y otros materiales, la anatomía de la flor de ganchillo, la técnica del ganchillo, el acabado y, para terminar, las abreviaturas empleadas. Son sólo once páginas, de modo que no se extiende con la parte del aprendizaje, seguramente porque no es una edición especialmente indicada para principiantes.

La colección de diseños de flores está conformada por cuatro secciones: flores silvestres; bellezas de la botánica; en filas y capas; hojas de fantasía. Hay propuestas para todos los gustos, como suele ocurrir cuando se recopilan tantas, pero la mayoría de ellas son una preciosidad. Además, intercala proyectos en los que incorporar las flores, como una “manta de jardín psicodélica”, unos “almohadones floridos”, una “bolsa de regalo florida” o una “bufanda y gorro de chenilla”. Los proyectos no son un punto fuerte del libro, pero la combinación de diseños atractivos y patrones bien explicados hace que esta sea, de manera general, una edición recomendable.

A la venta en:

 Amazon

Una imagen del libro:

floresdeganchillo

Otras publicaciones:

Cómo unir motivos de ganchillo.

 100 mini figuras tejidas a ganchillo.

 Amigurumi. Sorprendentes muñecos de ganchillo.

Mi muñeca de ganchillo.

 Trapillo tejido a ganchillo y a punto.

[Biblioteca bisunera]

2 comentarios en “Flores de ganchillo

Los comentarios están cerrados.