Marie Wallin

Marie Wallin es una diseñadora británica especialmente conocida por su asociación con Rowan, compañía para la que empezó a trabajar en el 2005. Tras una formación que mezcla tradición familiar -su madre le enseñó a tejer y a coser cuando era pequeña- y formación académica –estudió diseño textil en la Leicester Polytechnic-, creó su propia firma de moda que cerró en 1990 para dedicarse al diseño comercial.

15 años después inició su trabajo como diseñadora creativa de Rowan. Supervisa las colecciones –y las estupendas fotografías que las documentan- y se encarga de los contenidos de la revista de la marca. De modo que si consideráis que la publicación de Rowan es uno de los mayores regalos que existen en la escena tejeril internacional, ya sabéis a quién podéis estar agradecidos. Además, presume de haber instigado la producción de Rowan Purelife, una línea de lanas sostenibles, y de haber contribuido al auge de la lana británica.

Sus diseños son generalmente sencillos y clásicos, pero desarrolla también una vertiente innovadora en la que emplea puntos poco habituales. Suyos son fantásticos diseños en intarsia y fair isle con motivos florales y deliciosamente coloridos. Para conocer mejor su trabajo, hemos realizado esta selección con siete de sus más interesantes patrones.

marievallin

Thyme Wrap.

Un proyecto ideal para quien disfrute tejiendo trenzas o quiera practicar tan recurrente elemento decorativo. Además, incluye otro motivo clásico: la sucesión de ‘x’ y ‘o’ de los extremos. Ahora bien, no se sabe si el resultado es una gran bufanda, un chal o una manta para llevársela puesta.

marievallin2

Sage.

El nombre de Marie Wallin se asocia a colorido fair isle, y tal cosa se debe a diseños como el de este jersey -o túnica, como prefiráis-. Este es uno de esos casos en los que no son necesarias más precisiones, basta con que admiréis el espectáculo.

marievallin3

Chamomile Tam.

Continuamos el recorrido con otros de los diseños incluidos en la primera colección de patrones de la autora, Windswept, dedicada a dos de sus grandes pasiones: las trenzas y los motivos ‘fair isle’. Evidente, la segunda de ellas es la que protagonista este llamativo gorro.

marievallin4

Fernando.

Originalmente publicado en el número 55 de la revista Rowan, este es uno de los diseños creados con madejas de la calidad Purelife (seda, algodón y viscosa). Un proyecto para tejedores experimentados que también entusiasmará a los amantes del color.

marievallin5

Methven.

Rowan publicó en Enero del 2014 la colección de patrones Fine Art Accessories Collection, coordinada por Lisa Richardson y titulada así por la calidad Fine Art, que fue la empleada en todos los diseños. La contribución de Wallin fue este chal de ganchillo de notorio toque clásico.

marievallin6

Houndstooth Tweed Loop Scarf.

Buena parte de los patrones de la diseñadora que nos ocupa no son del todo adecuados para principiantes. Este, en cambio, sí es una buena opción para quien quiera empezar a realizar proyectos que combinan colores. Se teje de una pieza y luego se dobla para conseguir ese bonito ‘efecto pajarita’.

marievallin7

Izmir.

Patrón extraído del número 54 de la revista Rowan en el que Marie Wallin emplea la técnica intarsia. Una preciosidad que eleva la combinación de colores a la categoría de las bellas artes pero que sólo aconsejamos a tejedores con experiencia.

Otras diseñadoras:

 Linda Skuja.

 Cecily Glowik MacDonald.

 Doris Chan.

 Lisa Richardson.

 Kristin Omdahl.

Nota: otros posts de esta serie, junto con algunos de los más importantes de la historia del blog, están recopilados en la sección Lo más destacado.

Un comentario en “Marie Wallin

Los comentarios están cerrados.