100 mini figuras tejidas a ganchillo

100minifiguras

100 mini figuras tejidas a ganchillo.
Editorial El Drac.
AutoraKamuran Simsek.
Título original: 100 bezaubernde Häkelminis: Mit tollen Anwendungsmöglichkeiten.
Editora en España: Eva Domingo.
Traducción: Cristina Rodríguez.
Revisión técnica: Esperanza González.
Diseño de cubierta: José María Alcoceba.
Edición: 2013.
ISBN: 978-84-9874-297-8.

Este es un libro que hermana dos populares labores: el ganchillo y la aplicación. Dos pasatiempos en alza que deberían combinarse bien, dado que puede ser muy interesarse adornar prendas con pequeñas figuras de ganchillo. Del cruce de ambas nace 100 mini figuras tejidas a ganchillo, una explosión de inspiración para quien desee añadir un toque de ganchillo a su vestuario.

“Van a sorprenderse del poco tiempo que se necesita para realizar estas pequeñas miniaturas y de la multitud de utilidades prácticas que pueden tener”. Esa es la presentación que la autora realiza en la introducción. Un buen reclamo para acercarse a una colección de diseños que, en efecto, se caracterizan por su rápida realización. Incluso las principiantes en el arte del ganchillo podrán completar la mayoría de figuras en poco tiempo, pues son sencillas y pequeñas.

La colección de ideas está dividida en ocho categorías: flores; siempre de viaje; en el campo; pequeñas golosinas; jugar y divertirse; alegre mundo submarino; vida animal; y, finalmente, entrañable Navidad. Como imaginaréis por la imagen de la portada y por los títulos de los capítulos, los diseños son predominantemente naif, pensados para gustar a los niños. Son piezas básicas, aunque la autora saca mucho partido a un número mínimo de elementos, de modo que varias de ellas son muy resultonas.

Los patrones están explicados sólo con texto, no incluye esquemas, pero para la mayoría de estas figuras no son necesarias debido a su sencillez. En cuando al apartado didáctico con el que concluye el libro, titulado “Así se hace”, son únicamente tres páginas que explican brevemente cómo tejer en redondo; tejer vueltas en espiral; tejer en filas; juntar piezas aisladas; aumentar y disminuir; cambiar de color; unir piezas; y, para terminar, cómo adornar con bordados. De todas las técnicas, sólo ilustra con fotografías las cuatro últimas, pero tampoco estas son ampliamente desarrolladas por evidentes limitaciones de espacio.

A la venta en:

 Amazon

Una imagen del libro:

100minifiguras

Otras publicaciones:

Cómo unir motivos de ganchillo.

 Amigurumi. Sorprendentes muñecos de ganchillo.

Mi muñeca de ganchillo.

 Trapillo tejido a ganchillo y a punto.

 Curso práctico de punto tunecino.

[Biblioteca bisunera]

Anuncios

2 comentarios en “100 mini figuras tejidas a ganchillo

  1. Gracias por la información. Para quien se inicie en el ganchillo, puede ser perfecto ganchillear estas miniaturas tan resultonas y tunear cualquier prenda o zapatillas.

Los comentarios están cerrados.