El libro de el punto

ellibrodeelpunto

El libro de el punto.
Editorial El Drac.
AutoraLesley Stanfield.
Título originalThe Knitting Stitch Manual.
Versión española: Carmen Ortego.
Edición: 2001. (R. 2014)
ISBN: 978-84-88893-09-3.

Drac es una editorial que apreciamos particularmente por varios motivos. Que publique varios libros tejeriles cada mes, que esté muy atenta a las novedades editoriales internacionales o que haya comercializado las creaciones de destacadas diseñadoras de punto y ganchillo son tres de los principales. Ahora bien, aquello que asegura su lugar en el Olimpo de las editoriales centradas en las labores es que también publique referencias tan necesarias como la que nos ocupa.

El libro de el punto es una excelente muestra de puntos de Lesley Stanfield publicada por primera vez en inglés en 1992 y que Drac tradujo al español en el 2001. Desde entonces ha sido reeditada hasta en dos ocasiones, tal ha sido su éxito. Acogida que esperamos que continúe dado que es una muy recomendable adquisición.

Incluye 300 muestras de tricot ordenadas en cuatro categorías: tejidos al derecho y revés; con trenzas (y no ‘cables’ como dice la traducción); con calados y avellanas; retorcidos y otros puntos. Los primeros suelen ser más sencillos, pero no están exactamente ordenados por dificultad. Por otra parte, algunos de ellos son fáciles de tejer pero resultan muy vistosos mientras otros, no tan llamativos, sí presentan algo más de dificultad.

Todos los puntos están ilustrados con una fotografía y un gráfico. En los casos necesarios, además, figura también una breve explicación por escrito. Por otra parte, como está maquetado para ocupar el menos espacio posible –el libro no llega a las 200 páginas, cuestión que se agradece–, los dos capítulos iniciales están dedicados a la interpretación de los gráficos y a la lista de abreviaturas y símbolos empleados.

El libro de el punto es una aconsejable edición para quien quiera perfeccionar su conocimiento de la técnica, para quien busque inspiración a la hora de proponer sus propios diseños y para quien desee emprender proyectos más personales y ambiciosos.

A la venta en:

Amazon

Otras publicaciones:

Amigurumi de punto. Mochimochi.

Iniciación al punto.

 Punto para bebés.

 Decorar la casa con accesorios de punto tejidos y fieltrados.

 Bisutería tejida con tricotín.

[Biblioteca bisunera]

Un comentario en “El libro de el punto

Los comentarios están cerrados.