Tricot en 30 minutos

tricoten30minutos

Tricot en 30 minutos.
Libros Cúpula.
AutoraCarol Meldrum.
Título original30 Minute Knits.
Ilustraciones: Bernard Chau y Jane Laurie.
Traducción: Laura Casanovas.
Edición: 2014.
ISBN: 978-84-480-1840-5.

Respecto a esta edición de Carol Meldrum que edita en español Libros Cúpula podemos afirmar lo mismo que ya escribimos sobre su equivalente de ganchillo, Crochet en 30 minutos. Nos asombra que en un ámbito en el que aquello que se valora son las horas dedicadas, la paciencia, la calma derivada de realizar una actividad como tejer, coexista otra vertiente que va en dirección opuesta. Tricot en 30 minutos está pensado para los amantes del punto que, o bien no dispongan de apenas tiempo o bien no estén dispuestos a dedicar varias horas a tejer.

El libro presenta 60 proyectos destinados a los tejedores de satisfacción inmediata, a los que quieran tener en sus manos un mini-proyecto terminado en algo menos de una hora. Por supuesto, a los principiantes muchas de estos diseños les costarán más, pero los más experimentados sí podrán realizar muchos de ellos en los 30 minutos prometidos.

Los diseños de Carol Meldrum son todos sencillos y no especialmente elaborados, pero es normal que así sea conociendo el objetivo de la edición. Ahora bien, la mayoría de ellos sí son atractivos, útiles o ambos. Figuran muñecos de punto, fundas, posavasos, trapos de cocina, gorros, llaveros, brazaletes, mitones, cuellos, juguetes, monederos, adornos para el cabello, decoraciones, cojines, patucos, manoplas, bufandas… Hasta nos ha sorprendido encontrar un “bigote de Dalí”. ¿Quién hizo eso antes? En efecto, El Tejedor.

Los 60 proyectos están divididos en dos categorías, labores fáciles y de nivel medio y el libro incluye un apartado didáctico en la parte final que le será útil a los principiantes –aunque no estamos seguros de que sea suficiente–. Por lo demás, los patrones parecen bien explicados y la terminología usada se puede entender bien.

A la venta en:

Amazon

Otras publicaciones:

Amigurumi de punto. Mochimochi.

Iniciación al punto.

 Punto para bebés.

 Decorar la casa con accesorios de punto tejidos y fieltrados.

 Bisutería tejida con tricotín.

[Biblioteca bisunera]

2 comentarios en “Tricot en 30 minutos

Los comentarios están cerrados.