Mi vida tejeril: maxi-jersey

Un nuevo jersey ha llegado a mi armario. Desde hacía algún tiempo, tenía ganas de tener un maxi-jersey, de esos que están tan de moda en las tiendas y en nuestra red social preferida, Raverly. En esta ocasión, escogí el diseño Relax de Ririko.

relax04

De mi época pre-bisunera, todavía guardo un buen arsenal. Una tarde estuve buceando y encontré unos ovillos que tenía de algodón en amarillo de Lanas Stop. Era un hilo muy finito y no quería tejerlo con agujas de 2.5 mm. Así que lo puse doble y aceleré varios nudos mi velocidad de tricotaje. Además, tenía también un par de ovillos y medio de un lino de Katia con los que no sabía muy bien qué hacer. Hice una muestra y vi que la combinación de texturas y grosores resultaba bonita.

relax03

A este diseño le realicé muchas modificaciones. La muestra se me ajustaba a la del modelo y tejí la talla indicada para mí. En lugar de tejer las partes separadas, como se especifica en las instrucciones, decidí tejerlo en circular. Pero tras tejer unos 20 cm, comprobé que no tendría hilo suficiente para terminarlo. Además, me parecía bastante ancho para mí, por lo que deshice y eliminé más de una cincuentena de puntos.

relax02

Ya había experimentado en otros jerseys con rayas y me apetecía probar a tejer franjas. Los hilos no los fui cortando, si no que fui subiendo la hebra que no tejía a medida que avanzaba. Además de evitar las costuras siempre que puedo, también me gusta rematar lo mínimo posible.

Los aumentos que se realizan antes de comenzar las mangas, los añadí a cada una de las partes tal como indican en el modelo. Pasada esta parte, ya dividí el jersey en dos piezas y continué tejiendo según las instrucciones. Llegados a este punto, apenas me quedaba lino azul. Pero aún así, quería aprovechar los últimos metros que tenía. Así que añadí un par de listas en el delantero y en la espalda para que quedara equilibrado.

relax01

La siguiente modificación que realicé en modelo fue evitar ir cerrando los puntos en los hombros. Tejí toda la parte del escote con vueltas cortas para ir dando forma a los hombros. De este modo, conseguí mantener los puntos vivos en hombros y escote. Rematé los hombros con una costura invisible y tejí un par de vueltas con todos los puntos del escote (delantero y espalda) para que quedara limpio. Esta parte fue un poco más complicada porque tuve que recalcularla con mis puntos.

relax05

Dado que el algodón no es tan elástico como la lana, después de un lavado todavía se notan levemente las partes de los hombros en los que hice las vueltas cortas. Confío que con los próximos lavados quede más homogéneo. Finalmente, tejí las mangas recogiendo los puntos que había dejado en la sisa tras coser los hombros. El largo de las mangas vino determinado por la cantidad de hilo que restaba.

Me ha gustado tejer este diseño aunque las instrucciones apenas fueron una guía para realizar el modelo empleando otras técnicas. Es un jersey muy versátil que he usado mucho durante la primavera. Y además, he conseguido no dejar ningún resto. Así que doble satisfacción.

Otras creaciones tejeriles:

 KAL La Maison Bisoux – Verano 2014: El chal tejido por Ángela.

 CAL La Maison Bisoux – Verano 2014: El proyecto de Ángela.

 Colorida manta de ganchillo.

Patrón gratis – Bufanda del tejedor.

 Cojines para la casa Bisoux.

Nota: tienes otras creaciones, junto con los más importantes posts de la historia del blog, en la sección Destacado.

Un comentario en “Mi vida tejeril: maxi-jersey

Los comentarios están cerrados.