Amigurumi. Sorprendentes muñecos de ganchillo

amigurumisorprendentesmunecos

Amigurumi. Sorprendentes muñecos de ganchillo.
Editorial El Drac.
AutoraAna Paula Rímoli.
Título originalAmigurumi Two!: Crocheted Toys for Me and You and Baby Too.
Editora en España: Eva Domingo.
Traducción: Ana María Aznar.
Revisión técnica: Esperanza González.
Ilustraciones: Laurel Strand.
Fotografía: Brent Kane.
Diseño de cubierta: José María Alcoceba.
Edición: 2012. (R. 2013)
ISBN: 978-84-9874-218-3.

Este es el libro con el que comenzó el éxito internacional de Ana Paula Rímoli. A pesar de ser una artista uruguaya, al residir en Nueva Jersey sus libros se editan primero en inglés. Afortunadamente para los tejedores hispanohablantes, la editorial Drac, tan atenta como siempre, decidió traducirlos al español. Este libro que nos ocupa, por ejemplo, fue publicado por primera vez en el 2009, y fue el primero de la autora que Drac comercializó en el mercado español, cosa que ocurrió en el 2012.

Al hojear Amigurumi. Sorprendentes muñecos de ganchillo uno comprende de inmediato por qué fue tan bien recibido por la comunidad tejeril internacional. Por lo pronto, los amigurumis son todos muy atractivos. La mayoría son sencillos y rápidos de realizar pero el resultado es llamativo. Se nota que fueron realizados para sus hijas, teniendo en cuenta sus gustos, con ese extraordinario cariño de madre. Gracias a los patrones que gentilmente comparte, serán muchos los niños que podrán disfrutar con estos amigurumis y juguetes: la colección, además de criaturas de ganchillo, incluye móviles, sonajeros, herramientas, juegos de té con pastas…

Por otra parte, el libro es especialmente encantador gracias a las presentaciones que de los diseños hace Ana Paula Rímoli. Con su habitual sentido del humor, nos cuenta la génesis de cada proyecto, así que uno acaba por conocer las particularidades de sus hijas y qué les gustaba tanto de estos amigurumis. Más de una de esas mini-historias te pone la sonrisa en la cara y te deja con ganas de conocer a las pequeñas Oli y Martina.

La edición incluye cuatro páginas didácticas, tres dedicadas a los puntos básicos de crochet y la cuarta centrada en consejos específicos sobre la unión y relleno de los amigurumis.

A la venta en:

Amazon

Una imagen del libro:

amigurumisorprendentesmunecos2

Otras publicaciones:

Cómo unir motivos de ganchillo.

Mi muñeca de ganchillo.

 Trapillo tejido a ganchillo y a punto.

 Curso práctico de punto tunecino.

 Granny Squares con diseños actuales.

[Biblioteca bisunera]