Crochet en 30 minutos

crocheten30minutos

Crochet en 30 minutos.
Libros Cúpula.
AutoraCarol Meldrum.
Título original30 Minute Crochet.
Fotografía: Sussie Bell.
Ilustraciones: Veronica Wood.
Traducción: Sandra de Lamo Ollero.
Edición: 2014.
ISBN: 978-84-480-1839-9.

Es curioso. El auge de las labores con la entrada del siglo XXI significó, entre otras cosas, un aprecio por un modo de vida más relajado y una renuncia a ser esclavo de las prisas. “Tejer es el nuevo yoga”, ese era el eslogan predominante, el que resumía la filosofía de la mayoría de aficionados al punto y al ganchillo. Sin embargo, paralelamente se desarrolla una corriente que va en la dirección contraria, que pregona el uso de hilados gruesos, materiales de dimensiones considerables –véase el fenómeno del trapillo– y agujas grandes. Todo con el fin de terminar los proyectos lo más rápidamente posible. Evidentemente, Crochet en 30 minutos nace para contentar a esa parte del mercado tejeril.

Nosotros creemos que uno de los encantos del tricot y el crochet reside en emprender proyectos ambiciosos que requieren de varias horas, días o semanas para ser completados. Sólo así uno siente una duradera satisfacción cuando los termina. Sólo así logra uno progresar. Ahora bien, concedemos que en ocasiones no se dispone del tiempo deseado y está bien ponerse con una labor que se puede terminar velozmente.

En Crochet en 30 minutos, Carol Meldrum propone 60 de esos proyectos rápidos, la mayoría de los cuales sí nos parece que pueden realizarse en media hora. Suponiendo, eso sí, que uno posea cierto nivel, pues no será siempre así en el caso de tejedores novatos. Otros diseños requerirán de algo más de tiempo, pero están pensados para no demorarse. No obstante, justamente por eso son todos más bien sencillos: que nadie espere diseños sofisticados.

Son proyectos resultones en su mayoría, unos prácticos y otros meramente decorativos. Encontrarás fundas, cestas, posavasos, manteles, bolsas, trapos de cocina, llaveros, monederos, cojines, pendientes, broches, adornos para el cabello, brazaletes, cuellos, bufandas, anillos… Tienes para elegir, eso seguro.

Los patrones, en general, están bien explicados, aunque apenas si figuran gráficos. Una lástima, dado que muchos de ellos se explicarían mejor visualmente. Además, estos esquemas están al final del libro, no en las páginas dedicadas a los diseños en cuestión, lo que dificulta su consulta. En cambio, nos gustan los términos de ganchillo empleados, pues son los habitualmente usados en el mundo hispanohablante.

El libro concluye con un apartado explicativo con información básica y los puntos necesarios para realizar los proyectos. Bien está que figure, por si ayuda a los principiantes, pero tened en mente que no es este un libro didáctico. Mejor acudir a Taller de ganchillo si eso es lo que buscáis.

A la venta en:

Amazon

Otras publicaciones:

Cómo unir motivos de ganchillo.

Mi muñeca de ganchillo.

 Trapillo tejido a ganchillo y a punto.

 Curso práctico de punto tunecino.

 Granny Squares con diseños actuales.

[Biblioteca bisunera]

Un comentario en “Crochet en 30 minutos

Los comentarios están cerrados.