Amigurumis. 20 robots que hacer a ganchillo

amigurumis20robots

Amigurumis. 20 robots que hacer a ganchillo.
Océano Ambar.
Autora: Nelly Pailloux.
Título original: Crobots. 20 Amigurumi Robots to Make.
Traducción: Mónica Rubio Fernández.
Edición: Esther Sanz.
Publicación: 2009.
ISBN: 978-84-7556-657-3.

El propuesto por la editorial Océano es uno de esos libros que contentarán a aquellos que quieran patrones con los que poner en práctica sus habilidades con la aguja de ganchillo. También puede ser interesante para quienes busquen inspiración para realizar sus propios amigurumis, pero el destinatario obvio es el tejedor que sepa sacar partido de un patrón. Por supuesto, que te gusten los robots ayuda, pero no es imprescindible para disfrutar con Amigurumis. 20 robots que hacer a ganchillo.

Tras la introducción de la autora, este monográfico dedicado a los ‘amigurumibots’ comienza con un breve apartado didáctico que explica la cadeneta, el aumento y disminución, los principales tipos de puntos y, finalmente, cuestiones específicas del mundo de los amigurumis: relleno, montaje, bordado, cosido… Es una decena de páginas, de modo que esta primera parte se limita a los aspectos básicos. Para principiantes quizá sea un tanto escueto, para los demás será suficiente.

Llega el turno de los patrones, todos bien explicados y completados con una idea que nos ha gustado mucho: un resumen gráfico de los principales pasos necesarios para su realización, una suerte de patrón visual sintetizado.

Los diseños son un tanto desiguales, así que mientras algunos de ellos nos parecen un pelín simples, otros sí nos han sacado una sonrisa, como los de Zombibot o la Matrioska. Nos gusta que incluyan elementos decorativos, metálicos en algunos casos (muelles, tornillos…): aportan una dosis extra de realismo. Son robots simpáticos, tiernos y nada futuristas. De hecho, algunos parecen chatarra robotizada o surgidos de un film de los 80. Y sí, luego está la Geisha, que de robot tiene bien poco, pero es mona.

Buena introducción al mundo de los amigurumis.

A la venta en:

Amazon

Otras publicaciones:

 Cómo unir motivos de ganchillo.

300 trucos, técnicas y secretos de ganchillo.

Ganchillo simple.

200 labores de punto.

100 flores de punto y ganchillo.

[Biblioteca bisunera]

Anuncios