Un zoológico de punto

unzoologicodepunto

Un zoológico de punto.
Blume.
AutorasSally Muir y Joanna Osborne.
Título originalKnit your own Zoo.
Fotografía: Holly Jolliffle.
Revisión técnica: Isabel Jordana Barón.
Coordinadora edición en España: Cristina Rodríguez Fischer.
Traducción: Remedios Diéguez Diéguez.
Publicación: 2014.
ISBN: 978-84-15317-89-0.

Sally Muir y Joanna Osborne son dos artistas especializadas en muñecos de punto y, más precisamente, en tejer animales. Este es el cuarto libro dedicado a la fauna de tricot tras los tres protagonizados por gatos y perros. Aquí se olvidan de las criaturas domésticas y se centran en los animales exóticos. Son sólo 25 los incluidos en esta edición, pero juntos sí forman un variado zoo, así que cumple con lo prometido en el título.

Los diseños del libro son, en su mayoría, sencillos. Sabia decisión dado que están pensados para ser realizados por tejedores de todos los niveles. Eso sí, figuran animales más logrados que otros. Algunos son excesivamente simples o no están muy bien rematados –los osos, el león, la jirafa …–, otros, en cambio, aprovechan muy bien un número mínimo de elementos o la combinación de colores –el murciélago, el pingüino, el mandril…–.

Independientemente del grado de inspiración de las autoras, es de agradecer que hayan creado los patrones de estos 25 animales. Máxime cuando están todos bien explicados, aunque sea de manera concisa –y en caso de duda, más vale brevedad que literatura–. Es una pena, no obstante, que se note que la traducción no ha sido realizada por una tejedora, pues emplea términos como fila –en vez de vuelta– o traduce los nombres comerciales de las hilados –por ejemplo, Rowan Pure Wool 4 Ply se convierte en ‘Rowan Pure Wool de 4 dobleces’, nombre con el que, evidentemente, no lo encontraréis en tienda alguna–.

Detalles menores aparte, este es un recomendable libro, tan exquisitamente cuidado como el resto de publicaciones de Blume. Además, casi podemos ver ya la radiante sonrisa de felicidad de los afortunados niños que reciban algunos de los muñecos de ‘Un zoológico de punto’.

A la venta en:

Amazon

Tres imágenes del libro:

unzoologicodepunto2

unzoologicodepunto3

unzoologicodepunto4

Publicaciones relacionadas:

 500 ideas.

 Puntada a puntada.

 Punto Fácil.

 Prendas de punto para bebé.

 Diseño de prendas de punto.

[Biblioteca bisunera]

Anuncios

Un comentario en “Un zoológico de punto

Los comentarios están cerrados.