KAL La Maison Bisoux – Verano 2014

La Maison Bisoux está de vuelta con el nuevo Kal Veraniego, el sucesor de nuestro KAL Invierno 2014. En esta ocasión, hemos escogido un diseño de Ysolda Teague: el chal Marin.

2014_02kalverano_marin

EL PROYECTO

Desde que se publicara este patrón hace dos años, me quedé enamorada de este chal. Posee una estructura sencilla, ritmo y una construcción original. Se teje desde una punta a la otra y en ese recorrido se combinan diferentes puntos, trenzas y vueltas cortas de una forma natural. Es un patrón apto para todas las tejedoras, bien explicado y fácil de memorizar. En definitiva, un proyecto ideal para disfrutar tejiendo.

Aunque el patrón esté en inglés, no os preocupéis, porque os ayudaremos con la traducción y con aquellos términos que no entendáis. Si tampoco habéis tejido trenzas, os explicaremos cómo hacerlas. Lo único que tenéis que hacer es animaros a participar y a tejer.

DESCARGA AQUÍ EL PATRÓN.

2014_02kalverano_marin_

[El chal tejido por Ángela]

NUESTRAS RECOMENDACIONES

El chal está tejido con una lana de grosor Sport, con un alto porcentaje de lana. Como hemos pensado tejer una versión un poco más fresca, hilados con un alto porcentaje en algodón son una buena opción.

De entre todos los hilados de nuestra tienda online, estas son las calidades que os recomendamos: Lamana Cosma y Lamana Perla. Dependiendo de vuestra tensión y la aguja que seleccionéis, podéis necesitar entre 4 y 5 ovillos. En mi caso, he utilizado 4,1 ovillos de Lamana Perla (Natur) tejidos con aguja de 4.50 mm. Si empleáis una aguja más pequeña, como la que recomienda (3,75 mm), posiblemente tengáis suficiente con 4 ovillos.

Lamana Cosma

lamana_cosma_36Taubenblau

Lamana Perla

lamana_perla_00natur

INSTRUCCIONES

En este post vamos compartiendo los diversos pasos para realizar el jersey. Desde el inicio hasta el resultado final.

PARA COMPARTIR

Todos los asuntos relativos a este KAL serán tratados en el correspondiente hilo de Ravelry, al que os invitamos a uniros. Ese es también el lugar indicado para apuntarse.

Una vez más, hemos preparado un banner pequeño para que podáis incluirlo en vuestros blogs y así animar al resto de vuestros lectores a participar en este proyecto conjunto.

2014_02kalverano_marin_logo

Ver también:

 KAL La Maison Bisoux – Verano 2014: Instrucciones.

 El chal tejido por Ángela.

 CAL La Maison Bisoux – Verano 2014.

5 comentarios en “KAL La Maison Bisoux – Verano 2014

  1. El proyecto del kal 2014 me ha encantado ya tengo el patrón que aunque está en inglés con vuestra ayuda lo conseguiré, ahora tengo un problema no se qué tengo qué hacer para apuntarme

Los comentarios están cerrados.