Noro

noroyarns

Eisaku Noro Company, Ltd., más conocida como Noro Yarns o, aún más escueto, como Noro, es una marca de hilados japonesa. Fundada hace cuatro décadas por Eisaku Noro, está situada en Ichinomiya, Aichi. Es una de las más populares firmas de la escena tejeril internacional y particularmente apreciada por sus combinaciones de fibras y colores. Esta última característica posiblemente sea el sello de identidad de la compañía japonesa, aquello que ha contribuido a su difusión planetaria.

Eisaku Noro recibió una educación artística, sensibilidad que expresó con la creación de hilados. Muchas de las calidades resultantes son la prueba de su talento mezclando colores. Quizá sea uno de los raros casos de artistas textiles que se centran en el proceso de creación de las madejas.

Los otros aspectos esenciales, según indican sus responsables, son el cuidado en la elección de hilados -recurre a granjas orgánicas y a fibras naturales que cumplan con sus requisitos ecológicos- y su filosofía de realizar a mano todos los procesos que sean posibles. También asegura que el uso de productos químicos está reducido al mínimo y que procura agilizar la producción para ahorrar energía y no dañar la resistencia de las fibras. Si queréis saber más sobre su cadena de fabricación, desde la oveja hasta la madeja comercializada, aquí tenéis un amplio reportaje.

La compañía produce hilados para ser tejidos a mano, distribuidos con la marca NORO, e hilados para tejer a máquina, que vende con la marca EISAKU NORO.

Las calidades de Noro han sido elegidos para sus patrones por diseñadores tan destacados como Laura Nelkin, Stephen WestJared FloodLinda SkujaYsolda Teague, Lee Meredith, Tabetha HedrickCarol Feller, Laura Chau o Yoko Hatta.

Calidades disponibles en La Maison Bisoux:

Noro Taiyo 4 ply

noro_taiyo_59

Noro Silk Garden 4 Ply

noro_silkgarden4ply_84a

Ver también:

 Proyectos sugeridos para Noro Taiyo 4 ply.

 Proyectos sugeridos para Noro Silk Garden 4 Ply.

Anuncios