Mollie hace… ganchillo

molliehaceganchillo

Mollie hace… ganchillo.
Blume.
AutorasIlaria Chiaratti, Cara Medus, Emma Lamb, Beata Basik, Anita Mundt y Pip Lincolne.
Título originalMollie Makes Crochet.
Fotografía: Rachel Whiting.
Revisión técnica: Isabel Jordana Barón.
Coordinadora edición en España: Cristina Rodríguez Fischer.
Traducción: Teresa Jarrín Rodríguez.
Publicación: 2014.
ISBN: 978-84-15317-91-3.

Mollie Makes es una recomendable revista británica dedicada al mundo de las labores y las manualidades. Además del punto y el bordado, el ganchillo es una de las técnicas a las que presta especial atención en sus páginas. Lo prueba esta edición, que recopila algunos de los más inspirados proyectos de crochet previamente publicados en la revista.

Mollie hace… ganchillo forma parte de una serie de libros dedicados a diversas técnicas y temáticas tratadas por la revista. La que nos ocupa está tan bien realizada como se espera de la prestigiosa cabecera. Quiere eso decir que todos los detalles están exquisitamente cuidados, que los proyectos son atractivos, que las explicaciones son amplias y bien planteadas, que las fotografías son excelentes, que la maquetación es una delicia… En definitiva, esta es una de esas referencias que da gusto ojear y que, además, son muy útiles. Un acierto de Mollie Makes y de Blume, la editorial responsable de la edición en español.

El libro comienza con un breve apartado didáctico que se limita a explicar cómo interpretar los patrones, cómo trabajar con gráficos y cómo tejer la muestra para determinar la tensión. Son sólo seis páginas y, en ese punto, uno puede pensar que el apartado es un tanto breve. Pero no, que nadie se lleve una falsa impresión, porque se trata sólo de un aperitivo. Resulta que tras los 15 patrones figura una segunda sección didáctica, ésta mucho más amplia. Nada menos que 61 páginas que sirven tanto de introducción al ganchillo –esta es una referencia ideal para principiantes– como de perfeccionamiento. Explica de todo desde los tipos de agujas e hilos hasta los puntos decorativos y las formas de rematar. Es uno de los más completos cursos de crochet que conocemos en un libro no destinado expresamente a ese menester.

En cuanto a los proyectos, dado que participan diseñadoras como Ilaria Chiaratti (IDA Interior Lifestyle), Cara Medus, Emma Lamb o Beata Basik, son todos visualmente llamativos y, algunos de ellos, irresistibles. Las tres muñecas rusas o la colección de flores variadas, por ejemplo, son particularmente encantadoras. El tipo de patrones, eso sí, es el habitual en este tipo de ediciones: manteles, mantas, posavasos, fundas para aparatos electrónicos, cojines, trapos de cocina… Y por supuesto, no falta la esperada dosis de motivos de ganchillo (‘granny squares’).

Un excelente libro.

A la venta en:

Amazon

Dos imágenes del libro:

molliehaceganchillo2

molliehaceganchillo3

Otras publicaciones:

 500 labores de ganchillo.

 Taller de ganchillo.

 500 ideas.

Puntada a puntada.

Punto Fácil.

[Biblioteca bisunera]

2 comentarios en “Mollie hace… ganchillo

Los comentarios están cerrados.