Curso práctico de punto tunecino

cursopracticodepuntotunecino

Curso práctico de punto tunecino.
Editorial El Drac.
AutoraKim Guzman.
Título originalTunisian Crochet Stitch Guide.
Editora: Eva Domingo.
Traducción: Ana María Aznar.
Revisión técnica: Esperanza González.
Diseño de cubierta: José María Alcoceba.
Edición: 2014.
ISBN: 978-84-9874-394-4.

Antes de entrar en materia, debemos precisar que, a pesar del título, este es un libro de ganchillo, no de tricot. Ese “punto tunecino” es el habitualmente denominado ganchillo tunecino, por mucho que, al tratarse de un tipo de punto, sí sea correcto llamarlo como en esta edición de Drac. En cualquier caso, mejor fijarse en el más clarificador subtítulo: “60 puntos tejidos a ganchillo”. En ese sentido, también el título original en inglés es aclarador: “Tunisian Crochet Stitch Guide”.

Una vez hecha esta precisión, por si acaso alguien no está familiarizado con el ganchillo tunecino, diremos que se trata de un punto a medio camino entre el tricot y el crochet. Sí, se teje con una aguja de ganchillo, pero el aspecto del proyecto tejido tiene cierta similitud con el tricot. Lo resume bien la frase que leemos en la contraportada del libro: “el aspecto del punto con la facilidad del ganchillo”.

Curso práctico de punto tunecino es, más que un libro didáctico, un muestrario de puntos. Hay un apartado estrictamente explicativo al inicio y otro en la parte final que muestra cómo realizar los puntos básicos. No obstante, en total son sólo once páginas. Ahora bien, puesto que enseña a realizar 60 puntos de ganchillo tunecino, es evidente que si uno teje todos o la mayoría de ellos acabará por dominar la técnica.

El gran acierto de Kim Guzman reside en cómo ordena y explica cada uno de los 60 puntos. Comienza con los 14 que ella denomina “típicos” y a continuación propone los de colores y los puntos ‘lace’. Pero lo mejor es que todos esos puntos están ilustrados con una foto y un gráfico y explicados también con texto. Además, en cada página figuran los símbolos empleados, de modo que no es necesario acudir una y otra vez a la página con la tabla de equivalencias. Finalmente, para poner en práctica las habilidades adquiridas, la autora propone el patrón de una bufanda.

Bien pensado y muy recomendable para quien quiera aprender ganchillo tunecino o perfeccionar su conocimiento de la técnica.

A la venta en:

 Amazon

Una imagen del libro:

cursopracticodepuntotunecino2

Otras publicaciones:

Cómo unir motivos de ganchillo.

 Granny Squares con diseños actuales.

Bolsos de ganchillo con diseños modernos.

Gorros y patucos para bebés tejidos a ganchillo.

Ganchillo para bebés.

[Biblioteca bisunera]

Anuncios