A la caza del patrón perfecto: Faldas

Las faldas tejidas, al igual que los vestidos, están menos presentes en los armarios que las prendas estrella del universo tejeril: jerseys, chaquetas, abrigos y tops. Quizá se deba a que es difícil encontrar el modelo perfecto que cumpla con nuestras medidas y gustos. No obstante, la variedad está asegurada, pues existen faldas tupidas, sobrefaldas, pareos playeros…

La que sigue es una selección con 10 de los más atractivos diseños de punto y ganchillo que hemos visto en Ravelry, la red social tejeril por excelencia. Encontrarás más ejemplos, eso sí, en nuestra serie temática sobre faldas.

~ Sección Crochet ~

Zig Zag Skirt by Mari Lynn Patrick

Zig Zag Skirt, de Mari Lynn Patrick.

Este diseño se ajusta a nuestras caderas con un estilo informal y fresco. Con la cinta de la cadera, permite que el modelo se adapte mejor a nuestras curvas. El motivo en zigzag crea ritmo en el diseño y el volante de la parte inferior le aporta volumen.

Crochet Granny Square Skirt by Doris Chan

Crochet Granny Square Skirt, de Doris Chan.

Si estás buscando un patrón desenfadado y alegre, puedes escoger este diseño que emplea los tradicionales motivos de ganchillo. Lo bueno de este modelo es que si tienes algún otro motivo, puedes combinarlo y crear tu propia falda.

30th Street Station Skirt by Kathy Merrick

30th Street Station Skirt, de Kathy Merrick.

Este diseño tiene un corte clásico de falda evasé. Se mantiene un panel central y en los laterales se va creando el vuelo de la falda. Es un modelo sencillo y favorecedor, que se ajusta a la cintura.

Prairie Point by Ana Clerc

Prairie Point, de Ana Clerc.

A diferencia de los patrones anteriores, esta falda se compone de un cuerpo recto que se solapa. Esto permite que, si no hemos ajustado bien la talla, podamos desplazar la parte que se superpone hasta el lugar que deseemos. Además, el modelo está rematado con una simpática curva y unas bonitas puntillas.

cazapatronfaldas

2192 Crocheted Lace Skirt, de Schachenmayr.

Si tenéis por casa alguna falda que no os guste, esta es una forma divertida de reciclarla. Esta calada falda, formada a partir de piezas hexagonales, crea una segunda capa y es una forma divertida de conseguir un diseño nuevo.

~ Sección Tricot ~

Heichi Skirt by Olga Buraya-Kefelian

Heichi Skirt, de Olga Buraya-Kefelian.

Los modelos de Olga Buraya se caracterizan por un exquisito diseño. Prueba de ello es esta falda. Posee una estructura sencilla y tupida, se teje de manera horizontal y, posteriormente, se sueltan unos puntos para crear el efecto del remate. Sin duda, un proyecto exquisito de tejer y lucir.

Bulgarian Knitted Skirt by Rieko

Bulgarian Knitted Skirt, de Rieko.

Las posibilidades del tricot son múltiples y en este diseño lo podéis comprobar. Rieko ha creado una falda de tablas empleando básicamente punto elástico. De esta forma, se crea el efecto producido por las famosas faldas. Un patrón muy favorecedor y fácilmente adaptable a cualquier edad y talla.

121-5 Skirt with Domino squares by DROPS design

121-5 Skirt with Domino squares, de DROPS design.

Si queréis probar otras técnicas, este es la falda ideal. Está tejida empleando la técnica dominó: la falda va creciendo a medida que vamos tejiendo cuadraditos. Si, además, empleáis alguna lana que vaya cambiando de color, como Noro Taiyo 4 ply o Silk Garden 4 ply, obtendréis una prenda sumamente original.

cazapatronfaldas2

#8 Chevron Lace Skirt, de Anniken Allis.

Este otro patrón que os traemos destaca por su sencillez. Es una falda recta desde la cadera al que se la ha añadido una parte de encaje al final. Al igual que otros modelos, se puede adaptar a otras tallas, pero no olvidéis tener en cuenta que el número de puntos en las agujas sea múltiplo del número de puntos del motivo.

cazapatronfaldas3

Demeter, de Alison Stewart-Guinee.

Por último os mostramos esta divertida falda. Es un diseño elegante en el que están muy bien resultas las diferentes partes que la componen. La cinturilla se adapta estupendamente a nuestra figura y en el borde está rematado con una cinta de punto bobo y unas pequeñas borlas. En la parte central de la falda, las hojas crean movimiento y dinamismo.

Otras entregas:

 Camisetas.

 Jerseys.

 Bolsos.

 Chaquetas drapeadas.

 Turbantes.

Nota: otros posts de esta serie, junto con algunos de los más importantes de la historia del blog, están recopilados en la sección Lo más destacado.

Anuncios