Granny Squares con diseños actuales

grannysquarescondisenos

Granny Squares con diseños actuales.
Editorial El Drac.
AutoraRosa P..
Título original: Granny squares postmodern.
Realización: Rosa P., Claudia Bußhardt, Janina Frank, Isabell Heiny y Annelore Schellberg.
Fotografías: Florian Bilger.
Estilismo: Monika Arlow.
Ilustraciones: Carsten Bachmann.
Editora: Eva Domingo.
Traducción: María Soria.
Revisión técnica: Esperanza González.
Diseño de cubierta: José María Alcoceba.
Edición: 2014.
ISBN: 978-84-9874-403-3.

Convertidos los granny squares (cuadrados de ganchillo) en elementos estrella del ganchillo, es lógico que proliferen los libros y patrones a ellos dedicados. En el catálogo de Drac figuran dos ediciones especialmente recomendables para quienes disfruten tejiendo pequeñas piezas de crochet, piezas que, dicho sea de paso, nosotros preferimos denominar ‘motivos de ganchillo’ dado que no siempre son cuadradas. Nos referimos a Cuadrados de ganchillo. Granny Squares (2012) y a Granny Squares modernos. Nuevas formas de ganchillo (2013), referencias muy similares a esta que nos ocupa. Además, también fue Drac quien editó en España un libro estupendo para sacar el mayor partido posible a esas unidades básicas de crochet: Cómo unir motivos de ganchillo (2014), de Edie Eckman.

Granny Squares con diseños actuales sigue en la senda de la tendencia mayoritaria, esto es, proponer diseños de estética contemporánea que emplean los motivos de ganchillo como elemento único o, al menos, protagonista. Rosa P., la autora, cumple con el cometido.

Nos gusta que el libro incluya un apartado didáctico, aunque sea breve –para principiantes quizá no sea suficiente–, y que los proyectos estén divididos por estaciones. También nos parecen atractivos buena parte de los diseños, las fotografías que los ilustran y los patrones que permiten tejerlos.

En cambio, no nos seduce tanto que los proyectos que Rosa P. propone sean, en su mayoría, los que suelen realizarse con motivos de ganchillo. Bolsos, mantas, fundas, cojines, chales, ponchos… Más originales resultan, por ejemplo, los diseños que crea cuando opta por motivos florales en vez de cuadrados.

Por otra parte, aunque sí se aprecia la voluntad de adaptar los patrones a gustos contemporáneos, figuran también patrones decididamente clásicos. Es más, algunos de ellos son ‘vintage’, cosa que la autora no pretende esconder: pensamos en el mantel no por casualidad denominado “encajes de la abuela”. Claro que esa vertiente clásica también nos depara algunos de los más inspirados diseños, como la falda a la que se refiere con el explícito nombre de “mini retro”.

En definitiva, puede que Granny Squares con diseños actuales no sea tan innovador como su título sugiere, pero sí es una edición recomendable para amantes del crochet e ideal para quien le haya cogido el gusto a tejer motivos de ganchillo.

A la venta en:

 Amazon

Una imagen del libro:

grannysquarescondisenos2

Otras publicaciones:

Cómo unir motivos de ganchillo.

Bolsos de ganchillo con diseños modernos.

Gorros y patucos para bebés tejidos a ganchillo.

Ganchillo para bebés.

 Gorros de ganchillo para días soleados.

[Biblioteca bisunera]

Anuncios