Punto para bebés

puntoparabebes

Punto para bebés.
Editorial El Drac.
AutoraCandi Jensen.
Título originalKnit in a Day for Baby.
Fotografías: Silvana Di Franco.
Editora: Eva Domingo.
Traducción: Ana María Aznar.
Revisión técnica: Esperanza González.
Diseño de cubierta: José María Alcoceba.
Edición: 2014.
ISBN: 978-84-9874-392-0.

La muy activa editorial Drac dedicó el mes de Abril del 2014 a los recién nacidos, dado que protagonizaron tres de sus cuatro libros tejeriles. Gorros y patucos para bebés tejidos a ganchillo, de Anja Tissen; y los dos firmados por Candi Jensen: Ganchillo para bebés y Punto para bebés. Estas dos últimas son referencias curiosas, dado que son prácticamente idénticas salvo por el hecho, no menor, de que cada uno está dedicado a una técnica. Por lo demás, los proyectos son muy similares y los textos son los mismos.

Quiere eso decir que Candi Jensen ha realizado dos versiones de una misma obra pensando en tricot y crochet, de modo que uno puede elegir la técnica que prefiera. Por supuesto, también puede adquirir las dos para pasar de una a dos agujas cada vez que lo desee, decisión factible dado que son libros del todo complementarios.

Como su equivalente de ganchillo, Punto para bebés se centra en las prendas y complementos para los más pequeños: tres jerseys, tres chaquetas, dos chalecos, tres mantas, dos gorros, tres pares de patucos, un par de manoplas y un par de mitones. Finalmente, añade también a la colección de patrones una serie de accesorios más o menos útiles cuando se tiene a un bebé en casa: baberos, bloques para jugar –con letras en inglés, eso sí, cosa que no está mal para que el pequeño se vaya familiarizando con la lengua–, perchas y trapos para el baño. Todos diseños de estética clásica, dicho sea de paso.

La edición no incluye apartado didáctico salvo los estándares de dificultad y grosor de las madejas del Craft Yarn Council. La mayoría de proyectos, eso sí, son muy sencillos y fáciles de tejer, pues uno de los objetivos de la autora es que se puedan tejer en poco tiempo, como regalo de última hora.

A la venta en:

Amazon

Dos imágenes del libro:

puntoparabebes3

puntoparabebes2

Otras publicaciones:

Amigurumi de punto. Mochimochi.

 Decorar la casa con accesorios de punto tejidos y fieltrados.

 Bisutería tejida con tricotín.

Divertidos monstruos de punto.

 Vestidos de punto.

[Biblioteca bisunera]

2 comentarios en “Punto para bebés

  1. Gracias por la información.
    Es gratificante tejer prendas en miniatura para bebés, la única pega es que crecen tan rápido que las pueden lucir por poco tiempo…

Los comentarios están cerrados.