Alta costura para bebés

altacosturaparabebes

Alta costura para bebés.
Océano Ambar.
AutoraSylvie Loussier.
Título originalHaute couture pour bébé.
Dibujos: Nicole Lambert.
Traducción: Alicia Capel Tatjer.
Grafismo: Guylaine Moi.
Asesoramiento técnico: Renée Méry.
Publicación: 2008.
ISBN: 978-84-7556-541-5.

No son muchos los libros tejeriles que ha publicado la Editorial Océano, pero cuando lo hace, suele tratarse de referencias muy recomendables. Basta recordar que es la editorial que ha comercializado las traducciones al español de imprescindibles obras de Jan Eaton como Manual de todas las técnicas de ganchillo o 300 trucos, técnicas y secretos de ganchillo. También es la que nos ha ofrecido 100 flores de punto y ganchillo, una de las exitosas creaciones de Lesley Stanfield.

Alta costura para bebés no debió tener la misma aceptación que otras de sus publicaciones tejeriles –se editó en el 2008 y no se ha reeditado desde entonces–, pero es una de las que merece la pena recuperar. Está dedicada a las prendas para recién nacidos y niños pequeños, la mayoría tejidas, pero también cosidas. Es una buena manera de aunar tricot y costura.

Por otra parte, si a alguien le preocupan las palabras ‘alta’ y ‘costura’ del título, sobre todo dado que aparecen juntas, debemos precisar que no debería provocar reticencias, pues los incluidos no son patrones para las pasarelas. Son diseños cuidados, varios de ellos una monada, pero su aspecto es más bien convencional: si vistes al pequeño con uno de los conjuntos nadie pensará que tienes un bebé modelo. Las prendas, dicho sea de paso, son de corte clásico, pero muchas de ellas poseen un toque de bella elegancia que les confiere atractivo atemporal.

Alta costura para bebés comienza con un apartado didáctico muy breve que no le será de gran ayuda a principiantes en el mundo del punto y la costura. En dos páginas ofrece una introducción a ambas técnicas, cuestión imposible, evidentemente. Ahora bien, Sylvie Loussier se redime desde la siguiente página, cuando comienza a desarrollar los patrones de cada modelo. Todos están amplia y excelentemente bien explicados, además de ilustrados con buenas fotografías y útiles esquemas. Este apartado está tan bien realizado que a las personas experimentadas les parecerá una delicia y a las recién llegadas a cualquiera de las dos técnicas no les importará tener que consultar las nociones básicas en Internet u otras publicaciones –sugerimos Punto fácil, de Erika Knight–.

Muy recomendable edición.

A la venta en:

Amazon

Otras publicaciones:

 Amigurumi de punto. Mochimochi.

200 labores de punto.

100 flores de punto y ganchillo.

 Bisutería tejida con tricotín.

 Decorar la casa con accesorios de punto tejidos y fieltrados.

[Biblioteca bisunera]

Anuncios